Fútbol. CD Tenerife

Agné tiene la receta para despegar

"Tenemos que recuperar la identidad histórica del club y en casa debemos hacernos fuertes", advierte el técnico blanquiazul

26.09.2015 | 02:00

Raúl Agné está convencido de que sus jugadores van a dar una alegría mañana a sus aficionados. Después de un inicio de liga en el Heliodoro donde el CD Tenerife no ha sumado ni un punto –con derrotas ante el Nástic y el Real Oviedo–, el técnico del cuadro blanquiazul cree que tras la victoria a domicilio ante la Llagostera se dan los condicionantes para batir al Mirandés.

Por ello, Agné quiere ver ese Tenerife que mete miedo a sus rivales en su estadio. "Nuestro objetivo es recuperar la identidad histórica del club. En casa debemos hacernos fuertes para no perder, y si al final empatamos que sea porque hemos estado cerca de ganar. Esperemos que la victoria del otro día nos ayude para dar una alegría a la afición y que la corriente vaya como debe", manifestó el preparador aragonés en la habitual comparecencia pública previa a los partidos de Liga.

Es precisamente la victoria en Palamós la que ha servido para que plantilla, técnicos y afición recuperen la tranquilidad. Según Agné, ha sido una semana diferente y la causa fueron esos tres puntos que subieron al casillero isleño: " Se nota mucho la victoria porque te permite trabajar con más tranquilidad y confianza. Cuando pierdes estás de bajón y crees que no sabes hacer nada, pero cuando ganas, la moral sube y tienes más confianza en ti mismo. En este deporte no hay tregua y cada semana es una reválida". Esta calma también afecta a Angé y sus ayudantes, porque como reconoció "los técnicos nunca estamos tranquilos, pero se vive mejor con una victoria, sobre todo si lo has merecido. A mí me gusta ganar incluso cuando no lo merezco, pero el otro día hicimos el partido que debíamos hacer y el resultado fue justo".

En el horizonte un Mirandés que está haciendo buen fútbol y un rival que no v a a poner las cosas fáciles a los tinerfeñistas. El míster del Tenerife afirmó que su oponente "es un equipo intenso, no dan un balón por perdido y recuperan rápido la posición. Tienen un entrenador experto y quieren ser verticales y son un buen grupo, difícil de batir. Intentaremos estar juntos, ser intensos y estar en campo contrario. Eso es lo que queremos ante un rival que tras pérdida nuestra saldrán como tiros. Cuanto más lejos de nuestra puerta estemos, más tendrán que correr ellos y más les costará. No podemos perder balones en nuestro campo como contra el Oviedo".

Otra de las buenas noticias de la semana es que todos los jugadores podrán ser alineados, algo que siempre es del agrado de un entrenador. Así, Agné reconoció tener "a todo el equipo disponible y esa es siempre la mejor noticia para un técnico. Podré hacer el once que crea conveniente para el partido del domingo". Se le cuestionó por el tópico en el mundo del fútbol de repetit alineación tras un resultado positivo, algo que Agné no comparte: "No creo en el tópico de que "cuando un equipo gana, no se toca". Pero si creo que cuando el desarrollo de un equipo y su rendimiento, son buenos, ojalá que se mantenga y se consolide. Si esto nos lo dan sólo once jugadores, los mantendré".

Nombres propios

Llegó el turno para los nombres propios, los protagonistas de los últimos partidos: Suso, Alberto, Anthony Lozano y Aitor Sanz. Del capitán, al técnico no le sorprendió sus dos goles ante la Llagostera. "Tengo la confianza en que Suso tiene un potencial ofensivo muy grande. No creo que deba limitarse a asistir, sino que tiene capacidad de gol. Si hace 8-10 goles estaremos hablando de una cifra muy buena para él. Intento darle la libertad suficiente para que se busque y genere ocasiones de gol".

El majorero Alberto ha completado muy buenas actuaciones y sus prestaciones no han pasado desapercibidas para su técnico: "Al final los futbolistas se quitan y ponen solos, y Alberto llamó a la puerta con mucha fuerza y su rendimiento ha sido muy bueno. Tiene muchos números para jugar". Ese buen momento de Alberto coincide, en parte, con el parón obligado de Aitor Sanz tras la expulsión que sufrió en casa ante el Oviedo. Ahora, el mediocentro madrileño está disponible, lo que permite al entrenador contar con más opciones. "A mis futbolistas no los saca del once una sanción. Si lo pierden es por su rendimiento, pero no por las amonestaciones. Soy partidario de que cuando un jugador no se encuentra en su mejor momento, le vine bien un parón. Los futbolistas tienen sus picos de rendimiento, y ahora, Aitor no está en su mejor momento, pero prefiero que sea ahora que no mas adelante."

Finalmente, Agné también comentó la ausencia del delantero Anthony Choco Lozano a partir de lunes, ya que ha sido convocado por la selección de Honduras para el Preolímpico. "Esa es la ventaja e inconveniente de tener buenos jugadores que son internacionales. Tener un buen jugador provoca que se vaya con su selección. Este domingo estará, así que pensaremos en ello cuando no esté. Ojalá se vaya con un par de golitos", sentenció Agné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine