Baloncesto . Liga Endesa

Xavi Rey: "Trabajo para poder ser de nuevo un jugador importante"

El pívot del Iberostar Tenerife ha trabajado duro durante el verano con el fin de "ir recuperando sensaciones poco a poco"

25.09.2015 | 13:39
Xavi Rey, durante un entrenamiento con el Iberostar Tenerife.

Esta nueva temporada debe convertirse en la de la resurrección deportiva de Xavi Rey. Después de vivir un auténtico calvario estos años anteriores por culpa de sus problemas físicos, por fin puede comenzar de cero a preparar una campaña en la que desea recuperar el status que llegó a alcanzar como jugador. Atrás quedan esas sesiones de entrenamiento dolorosas y eternas, además de un stage intensivo en Miami este verano, que le han permitido reincorporarse a la disciplina del Iberostar Tenerife con ilusiones renovadas.

Xavi asegura que se encuentra "bien", con ganas de rendir a buen nivel y con el deseo de mantenerse sano, algo que, recuerda, no ha "conseguido en temporadas anteriores". Eso sí, es consciente de que hay que ser "paciente" y "no acelerar demasiado" por precaución. "Es que después de mi lesión, que ha sido muy, muy, muy larga", agregó, "las cosas no salen de primeras, hay que trabajarlas e ir recuperando sensaciones poco a poco". El pívot catalán explica que "lo que antes hacías de forma automática ahora tienes que forzarlo". "Por eso trabajo para intentar convertir mi juego en algo automático, que me salga sin pensar, y que me proporcione la confianza necesaria para poder ser de nuevo un jugador importante", añadió.

El internacional español forma parte de la expedición aurinegra que ayer partió rumbo a Mallorca para tomar parte en el Trofeo Ciudad de Palma y hoy está previsto que participe en el choque que enfrentará a su equipo con el CAI Zaragoza. Xavi confiesa que hay "muchas ganas de jugar partidos". "Hemos entrenado mucho y duro, ahora es el momento de poner a prueba todo lo que hemos hecho y de jugar con rivales de nuestro nivel", apuntó.

A juicio del jugador que llegó al club lagunero el curso pasado procedente del Herbalife Gran Canaria, el Iberostar Tenerife ha fichado este verano "buenos jugadores, aunque advierte de que todavía "las piezas tienen que acabar de encajar". Acerca del renovado plantel aurinegro, Xavi reveló que "hay jugadores muy distintos, también diferentes a lo que había el año pasado". Eso sí, puntualiza que eso provocará cambios en la forma habitual de jugar del Iberostar Tenerife: "Seguro que cada jugador aporta cosas distintas pero la filosofía de Alejandro Martínez es fija, no varía". Xavi no se atreve a especular acerca de las metas a las que puede aspirar esta temporada su equipo. "Los jugadores que hemos fichado son muy buenos pero tenemos que ir viendo cómo va encajando el equipo y cómo empezamos la liga. A medida que vayamos ganando partidos, ya se podrá ir pensando en otras cosas", indicó.

"La selección lo hizo increíble"

Xavi Rey no solo conoce a los integrantes de la selección española de haberse enfrentado a ellos en partidos sino que además fue compañero de varios de ellos durante sus experiencias internacionales. De hecho, el pívot canarista, también presente en los equipos nacionales de categorías inferiores, fue preseleccionado por Sergio Scariolo para el Eurobasket de 2011 en Lituania, aunque finalmente no llegó a formar parte del grupo definitivo. Por tal motivo, conoce mejor que nadie cómo han debido sentirse los actuales campeones continentales. "Los vi muy bien", comenta acerca de los internacionales españoles, para añadir lo siguiente: "pintaba mal al principio para todo el mundo, pero luego acabaron dando el do de pecho. Sobre todo Pau (Gasol), que estuvo increíble, es un jugador que vale muchísimo". A sus 28 años, no debe descartar volver a ser seleccionado, aunque para que eso ocurra, entre otros requisitos, las lesiones deben respetarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine