Fútbol. CD Tenerife

Carlos Terrazas: "No creo en el fútbol comercial"

"Nuestro objetivo es jugar la promoción de ascenso e intentar subir a Primera", afirma el entrenador del Mirandés

25.09.2015 | 13:39
Carlos Terrazas, técnico del Mirandés.

Siempre resulta interesante conversar con Carlos Terrazas (Vizcaya, 1962), uno de los entrenadores más experimentados de Segunda y que cumple su tercer curso en el Mirandés. Hace unos años estuvo a punto de fichar por el Tenerife pero la operación quedó frustrada por el ascenso del Guadalajara, al que entonces dirigía. Habla con afecto del club blanquiazul y con claridad de los objetivos de su club. Quiere jugar los play off. Lo dice sin reparos.

¿Qué espera del partido del domingo?

Como todos los partidos de Segunda, seguro que será muy disputado y reñido. Los dos equipos saldrán a por la victoria y espero que el público del Heliodoro pase una bonita tarde de fútbol.

El duelo viene marcado por las urgencias del Tenerife, que necesita ganar tras dos fiascos como local, ante su público. ¿Cree que la ansiedad puede condicionar al conjunto de Raúl Agné?

Todavía es pronto. La temporada no ha hecho sino comenzar y solo llevamos cinco partidos. Es temprano que hacerse una idea clara del potencial de cada equipo. Todos estamos empezando y el resultado de cualquier semana es imprevisible. Puede pasar de todo.

¿Cree que el Tenerife llevará la batuta en el duelo de este fin de semana?

Sí supongo que el Tenerife querrá llevar la iniciativa, pero nosotros también la vamos a querer llevar. Va a ser una pugna entre dos conjuntos que pugnarán por el balón, a ver cuál de los dos lo consigue.

Quería preguntarle por Pedro Martín, a quien conocen bien en Miranda de Ebro. ¿Qué destacaría del ahora delantero del Tenerife?

Estuvo el año pasado con nosotros y nos dio un rendimiento muy bueno. Hizo una gran temporada que le valió para despertar el interés de muchos equipos. Le tengo un gran cariño porque es un chaval extraordinario y me alegro de que le vaya bien. Es un chico joven, con mucho futuro por delante y con un potencial que esperemos que aproveche.

De hecho, fue de los atacantes más cotizados del verano. ¿Para el Mirandés fue imposible quedárselo un año más?

Es un chico joven y que marcó muchos goles el año pasado, sobre todo en la segunda vuelta. Eso siempre llama mucho la atención. Pero yo lo conozco de antes, cuando estuvo en el Atlético de Madrid B, y ya entonces me parecía un excepcional futbolista y con mucho recorrido. Siempre creí en sus psibilidades y en sus cualidades. Pienso que la tarjeta anotadora que presentó durante la temporada anterior fue lo que le permitió tener distintas opciones entre las que elegir.

Quien también pudo venir al Tenerife fue usted, no ahora sino hace unas cuantas temporadas.

Sí, lo recuerdo bien y con mucho cariño. A Tenerife le tengo mucho afecto porque se portaron muy bien conmigo. Me llamaron tiempo antes de acabar la temporada y yo les fui claro. Les dije que si subía con el Guadalajara me iba a quedar. Hasta que se consumó nuestro ascenso, ellos me esperaron y yo siempre he agradecido que lo hicieran. Pero yo quería privilegiar lo deportivo. Para mí lo más importante era entrenar en Segunda División A, de ahí que optase por quedarme.

Jugando un poco a pitonisos, ¿cuál cree que va a ser el papel de Tenerife y Mirandés en este nuevo curso?

Es pronto para saberlo. El Tenerife es un equipo que parte con la vitola de favorito para estar en los puestos cabeceros, al menos jugar la promoción de ascenso. Nosotros tenemos también ese objetivo. El año pasado nos jugamos a dos puntos de los play off y ahora queremos dar un paso adelante, jugarlos y poder ascender. Veremos quién acaba arriba y quién hace las cosas mejor para lograr los propósitos.

En caso de lograrlo, tendría un mérito extraordinario lo del Mirandés. No en vano, en esta Segunda confluyen muchas plazas históricas y muchos clubes con más abonados que el Mirandés...

Es que yo no creo en el fútbol comercial. Siempre he creído que lo que determina las cosas es el juego, no los entornos. Somos conscientes de que hay clubes con mucho mayor potencial por tener más historia, más solera, mayor masa social y abonados... Pero en el campo no hay tantas diferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine