Atletismo . Popular

A correr de noche por Santa Cruz

Unos 800 atletas participan en la tercera edición de la Carrera Nocturna Plenilunio y la Carrera Infantil Cepsa

26.09.2015 | 00:27
Imagen de la salida de la Carrera Nocturna Plenilunio SC de 2013.

Con una participación que supera los 700 deportistas, la tercera edición de la Carrera Nocturna Plenilunio SC llenará de colores las calles de la capital. Más de 550 inscritos en la categoría adulta y unos 200 para la Carrera Infantil Cepsa compartirán protagonismo con los cientos de espectadores que se darán cita a lo largo del recorrido, que en la versión para mayores es de 5,2 kilómetros.

El Parque García Sanabria vuelve a ser el centro neurálgico de la prueba. Allí se dará la salida y estará ubicada la línea de meta de las categorías infantil y adulta, que darán comienzo a las 19:00 y las 21:00 horas, respectivamente. El recorrido está cronometrado por un sistema de chip (ChampionChip) que verificará la marca lograda por cada participante y el tiempo de corte estará establecido en una hora. La carrera, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes, cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Powerade, el Corte Inglés, McDonalds y Clínica Quirón para la modalidad adulta, mientras que la infantil está patrocinada por Cepsa con la colaboración de Mutua Tinerfeña.

Asimismo, las actividades deportivas para la jornada del Plenilunio se complementarán con una exhibición de patinaje artístico, de 12:00 a 13:00 horas, en la explanada situada entre el TEA Tenerife y el Museo de la Naturaleza y el Hombre; y una clase de zumba en el parque Bulevar de 17:00 a 18:30 horas.

Igualmente, la plaza del Caribe, en el interior del Palmetum de Santa Cruz, acogerá una clase de taichí, mientras que la Alameda del Duque de Santa Elena acogerá un torneo de Ajedrez de 16:30 a 19:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine