Fútbol . CD Tenerife

Agné ensaya con tres medios

El entrenador mantiene para el domingo su apuesta por el trivote, esta vez con Vitolo, Aitor Sanz y Cristian

25.09.2015 | 13:39
Raúl Agné, técnico blanquiazul, ayer en El Mundialito.

Raúl Agné insiste con el trivote. El técnico del Tenerife perseveró ayer en la apuesta por tres centrocampistas en la medular blanquiazul, opción que le dio resultados positivos en el partido pasado ante el Llagostera (0-2). En el antepenúltimo ensayo de la semana, el preparador aragonés decidió dar los galones de titular para esta parcela a Vitolo, Aitor Sanz y Cristian García. Hay un cambio respecto de lo visto en Palamós, donde el majorero Alberto Jiménez cumplió a la perfección como pivote. No obstante, este jueves al isleño se le probó como central.

Había dudas respecto a la decisión que adoptaría Agné para este fin de semana (domingo, 16:00 horas) con motivo del compromiso frente al Mirandés. Que el partido se juegue en casa podía variar los planes del técnico blanquiazul y devolver al equipo a su apuesta de antaño por el doble pivote. Otro motivo para decantarse por esta vía era el experimento fallido en el Rodríguez López ante el Nástic, cuando la permanencia de tres centrocampistas resultó ruinosa y fue removida en la segunda parte.

Aunque todavía hay dos entrenamientos más para ultimar los detalles de la cita del domingo, cobra fuerza la opción de que Aitor Sanz vuelva al once. El futbolista madrileño ha sido elemental para Agné desde su llegada al cargo y faltó al once de Palamós por sanción, pues fue expulsado ante el Oviedo. El entrenador sugirió que le vendría bien parar, pues su nivel en las jornadas inaugurales no estaba siendo el deseado. Ahora bien, el descanso para Sanz será solo de una jornada y todo apunta a que contra el Mirandés volverá al once.

La titularidad de Aitor variaría la posición de Alberto, que retrasaría su lugar en el campo para jugar de central, probablemente a la vera de Carlos Ruiz. En este caso, Germán Sánchez sería el sacrificado en la composición del once. Lo que más claro tiene Agné es el dibujo que dispondrá con motivo del siguiente compromiso liguero. De hecho, lo ensayó en los dos equipos que diseñó para el partidillo. Si en uno coincidió el terceto Vitolo-Aitor-Cristian, en el otro pudo verse a Abel, Tommy y Ricardo.

Por otro lado, la enfermería se vacía. El cuerpo técnico local tendrá donde elegir, habida cuenta de que todos los jugadores estarán disponibles para el domingo. También el atacante grancanario Omar Perdomo, que ya evidenció una notable mejoría de su última lesión muscular en el entrenamiento vespertino del miércoles y que ayer se entrenó con el grupo, ya con normalidad. La lista de convocados se sabrá el mismo día del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine