Fútbol. CD Tenerife

Omar Perdomo, entre algodones

El grancanario, con pocas opciones de entrar en la convocatoria para el domingo

24.09.2015 | 13:25

El futbolista grancanario Omar Perdomo tendrá difícil incrustar su nombre en la lista de convocados para el partido del domingo, toda vez que ayer no pudo completar el entrenamiento al ritmo de sus compañeros. Una molestia que le sobrevino durante la sesión preparatoria del pasado jueves, hace ahora una semana, le apartó del viaje a Palamós y ahora también amenaza con privarle de jugar ante el Mirandés.

Omar había sido una pieza clave en los esquemas de pretemporada de Raúl Agné y además inició el nuevo curso en el once inicial del técnico maño. A las primeras jornadas de la competición compareció como uno de los futbolistas en un mejor momento de forma. No obstante, estos problemas musculares han lastrado sus opciones de jugar. Ayer no pudo comenzar el trabajo con el resto del equipo y el entrenamiento de hoy en El Mundialito se presume clave para calibrar sus posibilidades de participar el domingo. Los ensayos realizados por el cuadro técnico local impiden aventurar si Agné se decantará por mantener la alineación planteada ante el Llagostera o si preferirá variarla, por jugarse el próximo partido en casa.

Ante el Nástic, en el último compromiso en el Heliodoro el entrenador local optó por tres pivotes y la fórmula falló estrepitosamente hasta el punto de que tuvo que cambiar el plan sobre la marcha. Mucho más sorprendente fue su elección frente al Oviedo, que también hubo de variar con el encuentro comenzado.

Una de las principales incógnitas tiene que ver con el concurso del mediocampista madrileño Aitor Sanz. El jugador blanquiazul ha sido siempre indiscutible en la medular desde que llegó al representativo, pero este año no ha arrancado al nivel que acostumbra. Su expulsión de hace dos semanas le dejó sin jugar (por sanción) en Palamós. Según su entrenador, este parón pudo venirle bien. No obstante, su ausencia en las alineaciones podría prolongarse por otra semana más, habida cuenta del excelso nivel que mostró el majorero Alberto en su lugar.

La duda se disipará el mismo domingo. Eso sí, mañana habrá ocasión de preguntarle a Agné en su semanal comparecencia ante los medios. Puede que ofrezca alguna pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine