Jonathan García, preparado para unir las dos capitales

El tinerfeño sale este viernes desde Santa Cruz con el reto de llegar nadando a Las Canteras

24.09.2015 | 14:16
Jonathan García, con Mario Gil, dueño de El Churrasco, y Mariam Zabala.

Todo está preparado para el gran reto de unir a nado las dos capitales canarias, Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria, por el joven tinerfeño Jonathan García. Este viernes 25 de septiembre a las 10:00 horas el joven emprenderá el gran desafío de salir desde la capital chicharrera y nadar hasta la playa de Las Canteras, en las isla vecina, un recorrido que le llevará más de 40 horas, por lo que llegará a Gran Canaria el sábado por la tarde. No es su primer reto ya que anteriormente ha logrado nadar desde Tenerife a La Gomera, entre otros.

Jonathan García cuenta con el patrocinio de El Churrasco, quienes han apostado por él, al igual que ellos también han unido ambas capitales con su oferta gastronómica. También recibe el apoyo de la empresa Orca y el Samur, que le proporcionan médicos.

El nadador afirmaba este miércoles que está preparado para el desafío, ya que se ha acostumbrado a "nadar en la soledad de la noche e incluso con cadenas para acostumbrarse a este enorme sacrificio". El tiempo y el mar le acompañan y espera que todo vaya bien en la travesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine