Fútbol. CD Tenerife

Cambio de cromos

Abdón y Pedro Martín coinciden en que el partido del domingo "será especial" para ellos porque ambos se miden a su anterior equipo

24.09.2015 | 13:25
Abdón Prats, durante su etapa en el Tenerife.

Cruce de caminos. El partido del domingo en el Heliodoro Rodríguez (16:00 horas) será la escenificación del intercambio de cromos entre Tenerife y Mirandés, cuyos delanteros se han cambiado de camiseta a lo largo del verano. Mientras Pedro Martín dejó la disciplina rojilla para enrolarse en el representativo –después de elegir entre un largo catálogo de ofertas– fue Abdón Prats el que abandonó las filas insulares para jugar en el cuadro ahora dirigido por Carlos Terrazas. Sus casos son bien diferentes, pero sus sentimientos son casi idénticos en vísperas del duelo de este fin de semana.

Pedro Martín especificó ayer que todos los partidos son especiales, pero éste todavía más. Además, de forma sorprendente enunció que no celebrará un gol si marca. Esta costumbre es habitual y hasta comprensible cuando los atacantes anotan ante su exafición, pero en este caso y en señal de respeto el andaluz tomará esta determinación aunque el choque tenga lugar en el estadio del Tenerife.

"Estaría muy bien enganchar dos victorias seguidas, eso ya te pone un peldaño más arriba y valdría para tener una continuidad en los resultados positivos", esgrime el malagueño. "Sabemos que será un partido difícil, pero estamos en casa con la afición, queremos ganar y supongo que lo lograremos", dice. Sobre el Mirandés, comenta que "es un equipo muy intenso y que juega bien al fútbol, así que habrá ser muy agresivos y hacerlo todavía mejor que ellos".

Pedro afirma que "fue un buen año" el que firmó en tierras burgalesas. En el caso opuesto, Abdón no tuvo tanta fortuna en el Tenerife porque dejó avalado por Álvaro Cervera y el entrenador dejó su cargo justo el día que el balear aterrizó. Con todo, se queda con que aquel vestuario "era un grupo bien avenido" y con las buenas sensaciones que halló las pocas veces que jugó. En su caso sí que festejaría un tanto en el Rodríguez López. Sea como fuere, ve difícil ganar al representativo en su propio feudo e imagina que los de Agné mejorarán mucho conforme avancen las jornadas. Prats, por cierto, no ha hablado estos días con ninguno de sus excompañeros. Lo hará el domingo. "Será un día especial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine