Fútbol. CD Tenerife

Ricardo está de vuelta

El centrocampista ha sido el último futbolista en debutar esta temporada con el cuadro blanquiazul y ahora se propone jugar más minutos

23.09.2015 | 16:53
Ricardo, en El Mundialito.

Su participación fue testimonial –apenas unos segundos en cancha– pero le valió a Ricardo León (La Longuera, 1981) para inscribir su nombre en la lista de futbolistas que ya han debutado en esta nueva temporada. Una lesión había demorado este esperado momento por parte del realejero, que se convirtió en el último jugador del plantel en disponer de minutos en el curso vigente. Sea como fuere, el medio blanquiazul prioriza lo colectivo y resalta la importancia del triunfo cosechado ante el Llagostera.

"Un resultado positivo siempre ayuda y, aunque todavía estamos en una situación mala, se percibe mayor tranquilidad que en semanas anteriores y mucha menos tensión", apunta Ricardo. "Ganar en Palamós fue importante. No fue solo la primera victoria de la temporada, sino mucho más. Además, hay que dar a la victoria el valor que tiene. El Llagostera es un rival fuerte en su campo y ahí perdimos por 2-0 el año pasado", subrayó el pivote insular.

"En su campo, con eficacia en el balón parado y con ese juego directo, con hombres como Juanjo, van a sacar adelante muchos partidso en su propio estadio. Y nosotros supimos frenarles", remarca. Dicho lo cual, no sabe si la apuesta del entrenador para el duelo del pasado sábado tendrá continuidad en el tiempo y se plasmará nuevamente en el Tenerife-Mirandés (domingo, 16:00 horas). "Eso es cosa del míster, nosotros lo que tenemos que hacer es hacerlo lo mejor posible", aduce Ricardo.

El profesional blanquiazul no tiene reparos en elogiar a Agné por su acertada determinación y a uno de sus competidores por el puesto. "El otro día el entrenador optó por poner a Alberto en el medio junto a Vitolo y Cristian, y la apuesta salió bien. Alberto hizo un gran trabajo y ganó muchos balones por arriba, ejerció a la perfección de hombre escoba en el centro del campo. Ahí empezamos a frenar al Llagostera", completó.

"Yo no pienso en que, con tres pivotes yo vaya a tener más opciones. Lo único que quería era estar bien y llevo ya unas cuantas semanas entrenándome a la perfección. Estar disponible es lo más importante para mí", explica Ricardo, quien da detalles sobre la lesión que le tuvo parado. "No llegó a trascender, pero tuve incluso pequeñas roturas en la zona afectada. Sufrí un primer golpe en el amistoso contra el Sporting y luego recaí ante el Ibarra por culpa de otro percance que me produjo mucha irritación. Hasta la pierna se me bloqueó y tuve que parar, no había más remedio. La pierna no iba", comenta el tinerfeño, ya completamente restablecido.

En cuanto a su concurso en Palamós, de tan solo unos segundos, afirma que "todo lo que sea ayudar, se hace sin poner pegas". "Todos los profesionales estamos para lo que nos corresponda", dice. Antes, confiesa cuál es su sueño y objetivo a medio plazo: "Me gustaría ascender a Primera y jugar con el Tenerife otra vez en la máxima categoría. Ojalá que sea más pronto que tarde y que lo disfrute nuestra afición, que es normal que esté desmoralizada en los últimos años, sobre todo por lo que pasó la temporada pasada. De momento, estamos trabajando para ser competitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine