Fútbol . CD Tenerife

El Cabildo se abstiene

Carlos Alonso prefiere que haya varios candidatos a la presidencia y no una única plancha en las elecciones del año próximo, pero opta por "no influir"

23.09.2015 | 16:53
Carlos Alonso y Paulino Rivero.

Aunque el Cabildo Insular cuenta con una porción testimonial de acciones del Tenerife, éstas no entrarán en liza en el proceso electoral que próximamente se abrirá en el representativo. Además, los responsables de la corporación insular mantendrán una posición neutral, como así manifestó su presidente, Carlos Alonso, ayer en Radio Club. Eso sí, aboga por que haya varios candidatos en vez de una única plancha. Ésta última opción, en cambio, es la que más satisface a uno de los accionistas de referencia de la institución, el empresario Amid Achi.

"Me parece bueno que haya varios candidatos, eso significaría que el Tenerife está vivo y que hay personas que quieren plantear un proyecto serio en lo deportivo y lo económico. Que el cargo de presidente de la entidad merezca la pena es una buena señal", señaló. "Yo me quiero abstener de la elección de dirigentes en el ámbito deportivo, pues el club es de los aficionados" y de los socios, dijo también. "Es bueno que haya proyectos que se contrasten, la competencia siempre es buena y que haya varios candidatos no me parecería mal", fue otro de sus mensajes.

A Alonso se le preguntó por alguno de los posibles candidatos a la presidencia. "A Corviniano Clavijo lo estimo bastante. En los últimos años ha trabajado muy seriamente para sacar al club de las dificultades económicas. Hemos colaborado en sintonía y desde el Cabildo hemos prestado un apoyo grande. Su papel ha sido importante, pero vamos a apoyar el club de igual forma sea cual sea el presidente. De la misma manera respaldaremos al Tenerife el último día de Concepción que el primer día del siguiente presidente", respondió el dirigente nacionalista.

El presidente del Cabildo Insular lamentó que el Tenerife de las últimas temporadas "no haya encontrado el proyecto deportivo que necesita la Isla". "Las Palmas, en cambio sí, ha hecho un equipo potente basándose en la cantera", reivindicó.

"Quizás haya que esperar a ver si se da con la clave correcta para tener un proyecto potente en lo deportivo. En el plano económico la institución cuenta con el Cabildo y eso ha permitido ir resolviendo problemas, hasta el punto de contar con una solidez importante", adujo. Según Alonso, Miguel Concepción "va a estar hasta el último de su mandato con las riendas del club y sin abandonar sus responsabilidades", así que la estabilidad está garantizada. "Estamos en un periplo de transición porque ya se vislumbra el reemplazo, pero no creo que la parte deportiva se vea afectada. Entretanto, las nóminas están garantizadas y no hay ninguna situación de incertidumbre, puesto que la situación económica está controlada para este año. Eso está más o menos salvado", enunció.

Por último, reveló que en la fachada del Heliodoro Rodríguez se instalará próximamente el nombre de la personalidad que le da nombre. "Tenemos unas obligaciones y el club tiene otras, pero sí está planificado en el presupuesto del próximo año que se instale el nombre del estadio. Es una petición que nos llega con frecuencia por parte de los aficionados", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine