Fútbol . CD Tenerife

Quique Medina: "Creo que volveré"

"A otros sitios como el Laguna o el Hércules también regresé, y lo mismo pienso que me pasará en el Tenerife", sugiere

22.09.2015 | 02:00
Quique Medina, durante su etapa en el club.

Quique Medina, exdirector deportivo del Tenerife, admitió ayer que le sorprendió que no le renovaran en el conjunto blanquiazul a pesar de haber logrado los objetivos para los que fue contratado. Asimismo, vaticinó que algún día volverá al representativo.

"He estado en varios sitios y a casi todos he regresado: Laguna, al Hércules... Trato de no cerrarme las puertas porque vivo de esto. Mi estilo no es salir de ningún lugar hablando mal de nadie. Yo sé que algún día volveré, pero no sé cuándo, ni si será en 20 años, en cinco o antes", apuntó en Radio Club.

"Yo soy así. Cuando salgo de un sitio no digo lo que ha pasado dentro. Lo malo lo guardo para mí y para mi entorno más próximo, que sí sabe todo lo que en su día pasó, pero no tengo por qué airear las cosas que ocurrieron. Si cuando estoy dentro no las cuento, pues cuando estoy fuera, menos todavía", dijo.

"Cuando asumes el cargo, has de saber que tienes que aceptar las críticas, que las llevé más o menos bien. Asumí los errores y los halagos", añadió Medina, quien hizo un balance positivo de su etapa en el representativo.

Se le preguntó si le habían achacado los errores mientras a Cervera los aciertos que se produjeron durante la etapa que compartieron en la entidad. "Habrá sido uno de los motivos por los que no estoy en el Tenerife hoy en día", bromeó. "Son situaciones que se dieron, y uno aprende de todo en la vida. Casi siempre se aprende más de lo malo que lo de bueno", reseñó.

"Tengo la satisfacción y el orgullo de haber ascendido al equipo como director deportivo, de haberlo mantenido en Segunda y de haber vendido a un jugador a Inglaterra por el montante más alto que ha ingresado el Tenerife", recapituló. "Inicié una etapa diferente en el club y es algo que me llevo para mí", completó. Sobre el presente del club, respondió con elegancia. "No sé qué línea sigue el club, pero todas son respetables", concluyó.

"Repatriar a Suso no resultó nada fácil", reconoce

Quique Medina se refirió ayer al buen momento de Suso Santana, bigoleador en el partido de Palamós y héroe en la victoria del cuadro blanquiazul contra el Llagostera. "Al ser de aquí, uno tiene más relación con él y además hablamos de un jugador muy simpático", dijo el exdirector deportivo tinerfeñista, gran valedor de su contratación.

"No fue una repatriación fácil, pues aparecieron distintos representantes y tuvimos que lidiar con todos ellos, pero yo estaba convencido de que había que traerlo", contó el que fuera futbolista y técnico de la entidad.

"Sobre Suso, surgieron dudas a lo mejor fuera del club. Por su aportación en la etapa anterior o por su comportamiento hubo quien pensó que no rendiría con el Tenerife, pero sabíamos que había madurado y había cambiado", adujo.

"Sabíamos que Suso iba a dar un salto grande al equipo y que nos iba a aportar muchísimo. Y así fue. Pronto comprobamos que, efectivamente, Suso había progresado", concluyó. Según Medina, el de Taco "se ha ganado ser tan respetado por parte del club y la afición". "Si en su anterior periplo no cuajó tras pagarse un traspaso al Laguna y tuvo que salir, sería por sus deméritos igual que ahora es porque está haciendo las cosas bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine