Baloncesto. Liga Endesa

"Los bajitos vamos a dar guerra"

Richotti regresa con ganas de hacer un buen año con el Iberostar, del que espera "pelea como siempre"

22.09.2015 | 01:10
Nico Richotti en su comparecencia ayer en DISA.

Nico Richotti llega con ganas. Después de más de dos meses con la selección argentina, el escolta de Bahía Blanca volvió ayer a enfundarse la ropa del Iberostar Tenerife. Lo hizo con la misma ambición de siempre y centrado en un curso del que espera mucho. "Sé que a final de temporada tengo una gran oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos, algo que no pasa siempre, pero quiero despejarme la cabeza de la selección porque tengo una ilusión muy grande con el año que se nos viene en el Canarias; toca disfrutar de él", señaló el exterior en la rueda de prensa llevada a cabo en la Estación de servicio DISA de la Avenida de La Trinidad (La Laguna). Un curso en el que el albiceleste espera ver a su equipo "peleando como lo hace todos los años". "Tenemos muchas incorporaciones pero en cuanto se integren al grupo vamos a dar batalla, que es lo que sabemos", añadió el jugador aurinegro, antes de focalizar su análisis en los compañeros de plantilla con similares características, caso de Kerry Carter y Davin White. "Tenemos un grupito de un par de bajitos que vamos a dar guerra", especificó.

Si bien admite que echará "de menos" a algunos de sus compañeros del pasado ejercicio –"son muchos años compartiendo vestuario", dijo–, Richotti cree que existen los ingredientes necesarios para que el Iberostar haga un buen papel. "Creo que tenemos un equipo en el que hay muchos jugadores que pueden desempeñar diferentes funciones y eso le da a Alejandro un poquito de libertad en el manejo de las rotaciones. Va a depender de cómo se adapten y nuestro rendimiento dentro de la cancha. Calidad hay. Esperemos que salgan las cosas bien", señaló, a la vez que considera "normal que haya ilusiones" en la afición canarista. "Las aspiraciones del club van creciendo y este año estamos para dar un pasito más adelante y seguir evolucionando en la Liga ACB", dijo igualmente.

La que arranca el 10 de octubre será la sexta campaña de Richotti en el Canarias. Continuidad a salvo de los incesantes rumores que colocaron este verano al argentino en otros clubes de ACB. "Es verdad que suelen salir rumores y es normal que pase, pero seguir en el Canarias siempre es una de mis primeras opciones; estoy muy cómodo aquí. Siempre lo he tenido claro", dijo de forma clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine