Fútbol . CD Tenerife

Alberto: "Estoy donde quería"

El majorero, contento por la victoria en Palamós y porque ante el Llagostera "salió a la perfección el plan previsto"

22.09.2015 | 01:10
Alberto Jiménez, durante un entrenamiento en El Mundialito.

El rendimiento sobresaliente de Alberto Jiménez como mediocentro fue una de las mejores noticias que dejó la victoria contra el Llagostera. El de La Oliva ya había demostrado sus notables prestaciones en esta demarcación en el curso del ascenso a Segunda B. No obstante, de aquel ejercicio liguero en la competición de bronce proviene su mejor recuerdo como futbolista, un golazo al Oviedo en el Carlos Tartiere que cree "difícil de repetir". Feliz por lucir la blanquiazul, lo suyo sí es orgullo de pertenencia. "Estoy donde quiero estar", explica.

Ayer, Alberto estaba muy satisfecho con su actuación y con la de todo el equipo, pero con los pies en el suelo. "Fue un buen partido, pero no solo mío sino de todo el grupo", apunta. A su juicio, el acertado planteamiento del entrenador fue clave para conseguir el resultado deseado. "Teníamos claro cómo jugar y las cosas salieron según lo previsto. Estuvimos entrenándolo durante toda la semana. Sabíamos bien cómo era el rival, que potenciaba su eficacia en los balones largos, y teníamos bien presente cómo pararles", dice.

Jiménez salió conforme con su aportación al grupo y subraya que se sintió cómodo en la cancha desde el minuto inicial. "Sobre el campo me vi bien. Yo estaba entrenando durante la semana en esa posición y donde me ponga el míster, trabajaré para cumplir. Fue clave salir enchufados, muy intensos y ese buen comienzo fue clave para que luego todo el partido se diera bien; aunque los goles llegaron en el segundo tiempo, nos encontramos bien desde el inicio", recalca.

Su puesto

A la pregunta que más veces le hacen, no tiene una respuesta contundente. Más bien al contrario, opta por la ambigüedad. "No sé si soy mejor mediocentro o central", dice el canario, a quien le da ventaja su polivalencia. "Se trata de ayudar al equipo, da igual desde qué posición", resume. Elogiado por Agné tras los dos últimos partidos ante Oviedo y Llagostera, remarca Alberto que "aquí no es cuestión de ser el mejor o de destacar, sino de amoldarse a lo que el entrenador pida de ti y ayudar a que el grupo consiga buenos resultados". "Aquí vamos todos a una, este es un deporte en equipo", concluye el jugador.

A ojos del centrocampista blanquiazul, el choque ganado el sábado puede valer de referencia con vistas al futuro. "En Palamós estuvimos bien en defensa y eso fue un buen punto de partida; arriba, tenemos los suficientes recursos como para marcar y lo demostramos. De hecho, estamos haciendo muchos goles fuera de casa. Ahora estamos un poco más tranquilos pero no nos podemos relajar. Es necesario sacar buenos resultados también en casa, no solo por mejorar nuestra clasificación sino tambien por dar una alegría a la afición, que está un poco desanimada", concluye. "Fuera estamos compitiendo bien, pero falta hacerlo en el Heliodoro", avisa. "Saldremos a por todas", es su último mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine