Atletismo. Carrera Solidaria Sheraton La Caleta

Vera y Prieto, campeones

Más de 300 corredores se citan en una nueva prueba solidaria en Adeje, con éxito en el 5.000 para Tere Linares y Luciano Ojeda

21.09.2015 | 02:00

Las inmediaciones del Sheraton La Caleta se vistieron de deporte en la mañana de ayer para acoger una nueva iniciativa atlética popular, la I Carrera Solidaria Sheraton La Caleta Unicef, que con 300 inscritos para las distancias de 5 y 10 kilómetros cumplió con los pronósticos. Buena parte de los corredores más importantes del panorama insular de asfalto y montaña se dieron cita en el núcleo costero de Adeje, con victorias para reconocidos runners como Roberto Vera y Sonia Prieto, en los 10 kilómetros; y Tere Linares y Luciano Ojeda, en el 5.000.

Pasadas las 10:00 horas partieron los deportistas por La Caleta de Adeje, compartiendo tramos de carretera y playa, rodando por el reconocido paseo marítimo del municipio turístico hasta Playa Fañabé. La carrera donará todo lo recaudado para proyectos solidarios de Unicef, en un inequívoco gesto de solidaridad de los principales organizadores, Sheraton La Caleta y la empresa de gestión deportiva Gesport Canarias, con la colaboración de la Fundación Disa y varias empresas privadas.

En parámetros deportivos los favoritos a priori demostraron tal condición sobre el papel. En los 10 kilómetros, Roberto Vera acumula varias semanas de entrenamientos de calidad y esto se está traduciendo en resultados, a pesar de las alturas de la temporada. Salió en solitario y fue el primero en llegar a los 5 kilómetros y al final de la competición, llegando a meta con 32:31. Entrañable gesto el suyo, al dedicarle el triunfo al corredor güimarero, recientemente fallecido, Paco Brito Chinea. Tampoco tuvo discusión la segunda plaza, que fue para el deportista del Triabona Dionisio Guillén, con 33:40. El podio lo completó un veterano del deporte isleño, Pepe Padrón (Tenerife Trail - 35:28).

Sonia Prieto, que el día anterior se había impuesto con solvencia en el Cross Popular del Cristo en La Laguna, hizo lo propio en el Sheraton. La integrante del Atletas 97 marcó un ritmo inalcanzable para el resto, llegando a meta sexta de la general con 37:04. Notable actuación también de Chus Valiño, décima en el cómputo global, segunda fémina con 38:01. Jéssica Palao, con 40:58, fue tercera.

Asimismo, en la distancia corta, hubo más emoción en la lucha por la victoria, con seis segundos de diferencia entre el primer y el segundo. Ganó Luciano Ojeda, con 16:31, siendo segundo Pedro Martín y, tercero, Pablo Ojea, con 16:54. Tere Linares fue la vencedora entre las chicas de los 5 kilómetros. Su tiempo estuvo por debajo de los 20 minutos (19:46). Estefanía Sánchez concluyó en segundo lugar (22:11), con cinco segundos de adelanto sobre Ana Belén Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine