Atletismo

Vaquero y Prieto ganan la Carrera Popular del Cristo

La competición, disputada en el casco histórico de La Laguna, contó con la participación de 400 deportistas

20.09.2015 | 02:00

Los atletas Miguel Ángel Vaquero (25:33, Tenerife CajaCanarias) y Sonia Prieto (30:22, Atletas 97) fueron los ganadores de la XXXVI Carrera Popular del Cristo. Las calles del casco histórico de La Laguna acogieron este sábado todo un clásico de las carreras pedestres en la isla de Tenerife.

Una tarde de agradable temperatura animó a competir a los 400 participantes que tomaron parte en la prueba, que además fue seguida por cientos de aficionados, sobre todo en la Plaza del Cristo, donde estaba la línea de salida y llegada. La carrera dio comienzo a las 17:30 para los participantes de las categorías de base y a las 18:00 horas para los mayores. El recorrido sobre el que se llevó cabo la cita era el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Vaquero encabezaba un grupo de media docena de atletas al primer paso por meta, del que además formaban también parte Ayoze Pérez (Puerto Cruz Realejos), a la postre segundo; y Dailos García (Studio 54), que completó el podio. En el segundo paso por meta Vaquero ya se había distanciado y siguió corriendo en solitario hasta el final. En mujeres, Sonia García se destacó de entrada. Segunda fue Raquel Lora (Atletas 97) y tercera quedó Noelia Martínez.

La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, formaba parte del programa de actos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, que llenan de actividades las calles, plazas y pabellones del municipio. El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine