Fútbol . CD Tenerife

Agné: "En esto del fútbol ganar ya no es una alegría sino un alivio"

"El equipo fue bueno porque supo adaptarse a las circunstancias", dice el técnico

20.09.2015 | 02:20

Raúl Agné debió sentirse liberado tras la victoria de su equipo ante el Llagostera, la primera del curso, que permite tomar oxígeno a un CD Tenerife cuya trayectoria comenzaba a ser más que preocupante. El triunfo garantiza la continuidad del técnico maño en su cargo, un motivo más que suficiente como para sentirse pletórico. Y a través de sus palabras se adivinaba que su estado de ánimo era en esta ocasión el más óptimo. No obstante, admitió llevar "bien" todo lo que se dijo y escribió de él durante esta semana pasada, al tiempo que confesó que estaba "contento" por sus pupilos. "En la Isla se achucha bastante y los jugadores se van hoy (por ayer) felices de aquí", manifestó.

Agné comenzó su comparecencia de ayer declarando que el Tenerife había tenido más opciones para obtener un marcador más amplio". A juicio del técnico aragonés, su equipo ayer fue "bueno, bueno, bueno", ya que en el choque ante el Llagostera "tocaba esto", en referencia al fútbol no del todo vistoso que hicieron los suyos, pero sí práctico y eficaz. Se mostró muy satisfecho de cómo el conjunto blanquiazul se comportó en esta cita. "Un equipo es bueno cuando se sabe adaptar a las circunstancias y en este sentido lo han hecho bien", explicó.

Sin dejar de considerar que el triunfo "hay que celebrarlo esta semana", apuntó que "la victoria hay que hacerla buena ahora en casa". Porque entiende que es en el Heliodoro donde el Tenerife tiene que hacerse fuerte. Reconoció de alguna manera que en su propio feudo, sus hombres sienten más presión, aunque confiesa que les gusta estar en la Isla. Y para combatir esos momentos difíciles por los que atravesaba su escuadra antes del choque de ayer, decidió "poner a la gente más experimentada porque están más acostumbrados a estas situaciones".

Al ser cuestionado acerca de si el resultado de Palamós le había producido alivio, dijo que esa palabra le parecía "cojonuda", dado que "como está el fútbol, cada vez que ganas no es una alegría lo que experimentas sino alivio. Aquí no hay tregua". "Los chicos forman un grupo muy sano y cuando no les salen las cosas lo padecen por eso es normal que estén muy contentos. Aunque la palabra que define mejor lo que han experimentado es liberación, pero solo son tres puntos porque queda mucho por delante", comentó también.
A continuación habló sobre las actuaciones de tres de sus hombres. En relación con el protagonista de la tarde, Suso Santana, reveló que "ya se sabe lo que es Suso. Los que saben jugar al fútbol lo hacen en cualquier lado". De Alberto Jiménez, indicó que su trabajo fue "espectacular". Dijo acerca del majorero que "es un bicho", para agregar que "de todas formas, todos han estado muy bien". El tercer futbolista del que habló fue Cristian, ayer ubicado en el centro del campo, como en los primeros minutos del enfrentamiento ante el Oviedo de la jornada anterior. En este sentido advirtió de que "ha jugado mucho ahí".

Por último, respondió de la siguiente manera cuando fue preguntado por las informaciones de esta semana en los medios tinerfeños que apuntaban a un presunto ultimátum que el club chicharrero le habría marcado tras la derrota del domingo pasado. "Yo sé perfectamente dónde estoy y en Tenerife está el padre Teide y el entorno del club es un volcán en erupción permanente. Yo acepto lo que hay y lo que es esta profesión", declaró el entrenador de representativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine