Automovilismo. Campeonato Interinsular de Rallies

Abreu y Rodríguez triunfan en el Rally Sprint de Atogo

Lauren García y Adrián García completan el podio de la prueba

20.09.2015 | 02:00

Dos de dos. En una semana, Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez saborearon las mieles del triunfo. Si en la Subida a Icod-La Guancha, el piloto del Toyota Corolla WRC era el gran favorito y así lo confirmó, en el Rally Sprint de Atogo lo que sí hicieron fue ser los más regulares, estar siempre atentos y en cuanto fallaron Yeray Lemes y Daniel Sosa (Porsche 911 GT3), liderar la carrera granadillera y asegurarse lo más alto del podio. Al final, Abreu-Rodríguez estuvieron acompañados en el cajón por Lauren e Iván García (Porsche 991 997) y Adrián García-Víctor Hernández (Mitsubishi Evo IX), quienes en un final de infarto superaron en una décima a Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Evo V).

Lemes y Sosa fueron los principales protagonistas de la carrera organizada por la Escudería Atogo hasta el ecuador de la competición. El equipo de Auto-Laca Competición fue el más rápido en las tres primeras pasadas -sentido Sur-Norte- gracias a sus cronos de 3:54.1, 3:50.4 y 3:47.1. El ariquero Lauren García, por primera vez al volante de su flamante Porsche 911 997, empezó fuerte (3:55.6), pero luego no pudo mantener el ritmo que marcaron sus rivales (3:56.4 y 3:55.9). De ello se aprovecharon Víctor Abreu (3:57.1, 3:53.8 y 3:51.3) y el otro equipo de Auto-Laca, formado por Armide Martín y Víctor Parada (3:58.5, 3:54.3 y 3:52.5). Se llegó al ecuador de la prueba con los cuatro primeros separados por 16 segundos. Yeray lideraba la carrera, con Abreu a 10.6; Armide a 13.7; y Lauren a 16.3. Adrián García, quinto, ya estaba a casi 40 segundos de la cabeza (38.1).

El Rally Sprint cambió de sentido de la marcha y cambió el guión de la película. Una salida de pista de Lemes, sin consecuencias para el piloto mundialista lanzaroteño y con algunos toquitos en su Porsche, dejó la primera posición en manos de Víctor Abreu con tres tramos por disputarse. Además, la mala suerte se ceba con el equipo Auto-Laca, puesto que Armide tampoco pudo continuar en carrera. Ajeno a todo, el piloto de VL Motorsport sacó todo el potencial del Corolla WRC y se separó de Lauren en el cuarto tramo del día (3:50.3 por 3:56.8), con lo que abrió hueco hasta los 12.2 segundos. El efecto cascada de la retirada de Lemes y Armide llevó a Adrián García a la tercera plaza (3:58.8), mientras que Manuel Adán se situaba cuarto de la general y quinto de ese tramo -superado por un Marco Lorenzo que sufrió una penalización-. Tercer y cuarto puesto estaban separados por 18.4, pero Manuel Adán no había dicho su última palabra.

La penúltima especial del día también se la anotó Abreu (3:48.7), aunque Lauren estuvo más cerca que el tramo anterior (3:50.7). Manuel Adán firmó un tercer puesto (3:59.5) por los 4:02.6 de Lorenzo y los 4:20.8 de García, al que un problema lo llevó a la plaza 22 del tramo y a perder la tercera posición de la general por 2.9 segundos. Todo se decidiría en el último recorrido a los 6,7 kilómetros de Atogo. Los hermanos Lauren e Iván García se llevaron el triunfo con 3:49.4 en el epílogo de su debut. Abreu, sin arriesgar, firmó 3:50.3 para sentenciar su triunfo. Mientras, los 3:56.0 de Adrián García y los 3:59.0 de Manuel Adán daban la tercera plaza del podio al primero de ellos por una décima. El equipo que cerró el Top 5 fue el formado por Adrián Chávez-Sara Abigail García (Citroën C2), que acabaron a 2:08.0 de los ganadores.

En la categoría de Regularidad Sport, el triunfo en el Campeonato RS correspondió a Jesús Ildefonso -José Rosmén Díaz (BMW 323I), con 52,5 puntos; mientras que en la Copa RS la primera plaza fue para Rafael Gil-Francisco González (BMW 318I), con 61,8 puntos; y Miguel Ángel Báez-José Juan Gámez (Autobianchi A112) triunfaron en el Trofeo 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine