Baloncesto . Liga Endesa

Lechón James, el fichaje estrella

Bajo el lema ´Tú también eres uno de los nuestros´, y con la ayuda del humorista Darío López, el Iberostar Tenerife presenta una divertida campaña de abonos con la que pretende alcanzar al menos 3.000 fieles

19.09.2015 | 01:25
Un momento del spot protagonizado por Darío López y varios jugadores del CB Canarias.

Un fichaje de relumbrón para una campaña de abonos cercana. Esta es la pretensión del Iberostar Tenerife para intentar captar este próximo curso 2015/16 la mayor cantidad de fieles posibles en su cuarto proyecto consecutivo en la Liga Endesa. Al menos, en la primera impresión, y tras la presentación llevada a cabo ayer, el cuadro aurinegro parece haber dado en el clavo con una acción que lleva por lema Tú también eres uno de los nuestros. Abónate. Después de haber recurrido en campañas anteriores a elementos globales como la afición y a símbolos personales, caso de Nico Richotti, esta vez el club lagunero ha tirado de una vertiente humorística, la que le aporta Darío López, cabeza visible de Palante Producciones, y que para la ocasión se transforma en aquel seguidor que tiene el basket en la cabeza 24 horas al día.

Si la figura de López ya aporta de por sí una chispa especial a esta campaña de abonos, el personaje que encarna da aún mayor notoriedad y frescura a dicha acción. Y es que Darío se convierte en la duodécima ficha del CB Canarias, un fichaje de última hora denominado Lechón James. Guiño a medio camino entre una conocida figura de la tierra y una de las grandes estrellas –LeBron– del baloncesto a nivel mundial. Personaje especial al que el club lagunero da a conocer en un singular vídeo. Pieza visual compuesta por Iván López y en la que además tanto el técnico Alejandro Martínez como el resto de la plantilla del representativo isleño se convierten en improvisados actores.

Tras mucho buscar, Martínez acaba encontrando al jugador deseado y que está "más cerca de lo que pensaba". Un nuevo valor aurinegro al que le vale una simple papelera, una reunión de trabajo o la cuenta atrás de un semáforo para transportarse a un partido de máximo nivel. A partir de ahí el técnico presenta a la nueva adquisición al resto de la plantilla, recelosa desde un primer momento por las pintas de un Lechón James que, resignado por sus nulas cualidades baloncestísticas, acaba dando un paso al costado pero presto para ayudar en cualquier momento al equipo desde la grada.

Según Belén Cabrera, responsable de Marketing del CB Canarias, la intención era "hacer algo totalmente distinto a otras temporadas, más cercano, en clave de humor y más simpático". Una línea en la que tratan los aurinegros de "trasmitir a la afición es que el verdadero refuerzo que necesita el equipo son los abonados". "Queremos que vengan porque será su casa; serán realmente uno de los nuestros", añadió la misma fuente.

Por su parte, Darío López admitió haberlo "pasado muy bien en los dos días de rodaje" encarnando "a Jaime, James para lo colegas, y Lechón James para los muy colegas", como protagonista de una historia "en la que buscábamos cosas cotidianas y comunes", aunque luego en la cancha no supiera que "fuera tan malo". El humorista destacó la labor interpretativa de "Alejandro Martínez", al que vio "muy suelto", así como la de Sekulic, que "lo tuvo fácil para hacer de serio". "Pensaba que estaba mosqueado conmigo", añadió ayer en el mismo tono que destila en el vídeo. Los ingredientes parecen ideales para captar al aficionado. Dentro de un mes, en el debut en casa contra el Manresa, se sabrá si el resultado es el deseado.

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