Fútbol. CD Tenerife

Agné: "Esto es la jungla"

El técnico blanquiazul dice que el club le transmite "confianza y preocupación"

19.09.2015 | 01:25

El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, parecía estar molesto ayer por las especulaciones suscitadas a partir de la mala racha del representativo. En las últimas fechas se ha hablado de un posible recambio en el banquillo e incluso de candidatos para el puesto que quedaría vacante. "Son comentarios que no atiendo, pero sí huelo", sugirió el preparador aragonés, quien dijo ser consciente del sitio donde está. "Esto es la selva, la jungla", definió en su momento más angustioso desde su llegada al cargo.

Cinco partidos oficiales sin una sola victoria han conducido a los chicharreros a una posición límite. "A mí solo me preocupa llevar al grupo hacia la primera victoria", dice el responsable del banquillo blanquiazul, cuya comparecencia semanal ante los medios resultó de lo más elocuente. "Sé bien dónde estoy y aquí... sobrevive como puedas", apuntó. Dicho lo cual, reveló que desde la entidad le han transmitido "confianza y preocupación" al mismo tiempo. "La preocupación es lógica por haber sumado un punto de doce, pero sobre todo por nuestras actuaciones como local", indicó. "Yo debo estar al margen de todo el entorno y los futbolistas también; es el momento de dar un paso adelante", añadió.

"Queremos mostrar lo que somos como equipo", señaló al preguntársele por sus intenciones ante el duelo de hoy contra el Llagostera. Su contrariedad con algunas preguntas de los periodistas se hizo patente cuando le pidieron información sobre el sistema que empleará esta tarde. "No sé qué pensaréis de mí, del tipo éste que no gana ni un p... partido, pero esto no es geometría, ni táctica, son personas que piensan, sienten y padecen. Es cierto que hay jugadores que se adaptan mejor a unas circunstancias que a otras y yo no tengo una varita mágica para ir a un futbolista y trabajarle el coco, eso creo que no es capaz ni un psiquiatra. Pero estoy seguro de que cuando nos levantemos saldremos reforzados", completó.

"Espero un Tenerife que compita bien; es el campo más pequeño de la categoría, con un rival que sabe a lo que juega, sin entorno", expuso. En cualquier caso, reiteró que pretende que su equipo sea "vertical, agresivo y contundente en las dos áreas" para poder sumar los tres puntos en litigio. "Suceda lo que suceda, debemos ser conscientes de que un partido dura hasta que el árbitro pita el final", fue otr de sus mensajes.

Agné reconoció que Alberto Jiménez, por su polivalencia, "es una posibilidad" para cubrir la importante baja de Aitor Sanz, sancionado por su expulsión ante el Real Oviedo y al que el técnico cree que le vendrá bien descansar. "Siempre me ha gustado tener un jugador que pueda jugar tanto de centrocampista como central y valoraremos de aquí a mañana cuál es la mejor opción", señaló. "Lo de los dos o tres centrales no es importante, lo importante en un equipo son los principios y obligaciones de los futbolistas en el campo. Cuando el balón rueda, eso es lo que cuenta. Necesitaremos un dominio territorial del juego, gente en el mediocampo, gente para correr y gente para defender", concluyó. Antes, advirtió de que Ricardo "cada vez está mejor "pero dejó entrever que en estos momentos el equipo "necesita otra cosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine