Fútbol . CD Tenerife

Vitolo afirma que el problema del Tenerife "no es el entrenador"

"Estamos corriendo el doble que siempre, pero lo estamos haciendo mal", dice

18.09.2015 | 02:00

Víctor Añino, Vitolo, salió ayer en defensa del entrenador del representativo y descartó que la solución del Tenerife pase por relevar a Raúl Agné. "Está clarísimo que cuando fallamos, fallamos todos, pero a día de hoy el problema no es el cuadro técnico", remarcó el de Valleseco en rueda de prensa. "Los jugadores nos hemos metido en problemas y somos los jugadores los que vamos a salir", dijo.

El centrocampista isleño, que será titular de nuevo mañana frente al Llagostera (Municipal de Palamós, 17:15 horas), recordó que el papel de Agné ya fue indispensable durante el ejercicio anterior "para ayudar a que el club no bajase a Segunda B". "Lo que está fallando es el grupo. En el campo estamos trabajando mal como equipo. No son errores de las individualidades, sino del equipo", reiteró.

"Lo que debemos hacer es conseguir esa dureza, esa solidez que teníamos antes, no solo en la pretemporada sino también el año pasado. Estamos en busca de esa mejor versión y creo que vamos a conseguir nuestro objetivo", indicó a continuación. Para Vitolo, el grupo "ha entrado en barrena". "El último partido nos ha dejado tocados a todos, pero ahora estamos buscando la salida y lo estamos haciendo sin miedo alguno a la crítica ni a lo que pueda pasar", consignó.

"Creo que en los entrenamientos y en el trabajo diario estamos demostrando ambición y con ganas de cambiar la dinámica; eso es lo que a mí me tranquiliza", reseñó Vitolo, que hasta la fecha ha sido fijo en los planes del entrenador para todos los encuentros ligueros ya jugados.
"El equipo ahora mismo está fallando en el funcionamiento técnico y táctico. Pero sí peleamos y no es que estemos mal físicamente. Todo el mundo sabe lo que es el fútbol, y yo más con 32 años. Cuando se gana, todo está bien; y cuando se pierde está todo mal", sugirió.

"El caso es que hemos entrado en una dinámica negativa y en esta situación, o te hundes o sales adelante. Buscamos esto último, independientemente de que la afición esté disgustada, que es algo que entendemos", razonó. Para Vitolo, el equipo "está corriendo el doble que siempre, pero se está corriendo mal". A su entender, es básico ganar al Llagostera, un equipo que también está en apuros clasificatorios y que actualmente ocupa la penúltima posición.

La opción del trivote coge fuerza

Lo visto en el entrenamiento de ayer hace pensar en que Raúl Agné apostará por tres mediocentros en el partido de mañana ante el Llagostera. Toda vez que Aitor Sanz está indisponible por sanción, lo más natural es que Vitolo esté acompañado por Abel y Ricardo. No obstante, hay margen para que uno de los pivotes sea Alberto Jiménez. El majorero pasa por un buen momento de forma, como así demostró en el duelo contra el Oviedo, y el entrenador medita alinearle en la medular y no en la retaguardia.

Otra posibilidad es que Cristian ejerza fuera de su posición natural y vuelva a la sala de máquinas. Ahí empezó el compromiso del pasado fin de semana, si bien su permanencia a la vera de Vitolo y Aitor duró apenas unos minutos, tiempo que tardó el rival en adelantarse y generar una clara opción para el 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine