Fútbol . CD Tenerife

Elecciones en febrero

El empresario Amid Achi anuncia que la decisiva asamblea coincidirá con el décimo aniversario de la presidencia de Concepción

18.09.2015 | 02:00

La junta general de la que saldrá el nombre del próximo presidente del CD Tenerife se celebrará a finales de febrero de 2016, anunció ayer el empresario Amid Achi en una entrevista concedida a Radio Club. El consejo de administración haría coincidir el décimo aniversario de la proclamación como máximo mandatario de Miguel Concepción con el momento de las elecciones para definir su relevo. Su sucesor se haría con el timón de la nave con cuatro meses de competición liguera por delante.

Achi, una vez más, se pronunció a favor de una candidatura única y expuso cuál será el sentido de su voto. "Delante de mí hay varios candidatos, precandidatos o personas que quieren ser presidente del Tenerife. Dentro del cariño y amor que siento por la institución, mis acciones voy a dárselas a la persona más adecuada para el club. Y dentro del abanico de posibilidades que hay, elijo a Paulino Rivero porque es la opción más apropiada", sentenció.

El empresario chicharrero pidió al expresidente del Gobierno de Canarias que se pronuncie de una vez por todas. "Ahora él debe dar un paso al frente y decidir si quiere presentarse. Si no, pues daría mis acciones a la persona que considere más preparada entre los candidatos que haya. La idea es que sea una persona útil y buena para el club, más allá de temas personales", reseñó.

"Uno de los requisitos es que el nuevo presidente piense en la cantera, porque es una cantera riquísima y muy buena. También que consiga que la entidad tenga una economía saneada y, por supuesto, que logre el gran objetivo de los aficionados, que es subir a Primera más temprano que tarde", expuso.

El presidente del grupo Número Uno dejó entrever que la determinación final de Rivero depende, entre otros factores, de la evolución deportiva del Tenerife. "Si él quiere, debe presentar su candidatura una vez se asegure. También ha de garantizarse encontrar con un club en una situación normal, que no vaya a descender a Segunda B", sugirió. "Las elecciones se anuncian en diciembre y se celebran en febrero, a finales, coincidiendo con la conclusión del mandato de Miguel Concepción", reiteró. "Yo no he hablado con ninguno de los otros candidatos", respondió al preguntársele por Corviniano Clavijo y Pier Luigic Cherubino. "Solo he dicho cuál es mi preferencia. Me gustaría que hubiera una sola plancha para que no pierdan el tiempo atacándose unos a otros, pero eso para los periodistas no es bueno", bromeó. "Para la prensa, mejor que haya debate y lucha", añadió.

Achi reveló que "hay ocho empresarios que controlan el 38% de la sociedad y si se ponen de acuerdo, de su decisión saldrá el nombre del próximo presidente del Tenerife". Por último, aclaró que no será vicepresidnete de Rivero ni tampoco formará parte de su equipo de gobierno.

"No, no seré consejero. Si el presidente va a ser Paulino Rivero, le doy un consejo: que a los empresarios que tenemos acciones, no nos deje a ninguno entrar en el consejo. De este modo se sentiría un poco manipulado por los accionistas mayoritarios. Lo mejor que podemos hacer es no entrar en la directiva. La idea es dar libertad absoluta al nuevo presidente y que trabajen por el Tenerife, no pensando en temas personales", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine