Fútbol . CD Tenerife

Santiago Llorente recomienda calma

"Creo que es muy pronto para estar barajando la destitución de un técnico porque la Segunda es muy larga y apenas han transcurrido cuatro jornadas", dice P "Solo estando unidos se puede salir de ahí"

17.09.2015 | 00:08
Santiago Llorente, en su despacho durante su etapa como secretario técnico del CD Tenerife.

Santiago Llorente es, a buen seguro, uno de los profesionales que han prestado sus servicios al CD Tenerife que más experiencia ha acumulado en situaciones similares a la actual. Por ello, y a tenor de su dilatada trayectoria como secretario técnico, su opinión acerca de la conveniencia o no de prescindir de Raúl Agné en estos momentos se antoja interesante. De antemano, aclara que, desde la distancia, no dispone de "todos los elementos necesarios para establecer un juicio de valor completo" de lo que está ocurriendo en el seno del club blanquiazul. Pero al menos ofrece unas claves en forma de respuestas a ciertas cuestiones que se deben estar planteando en la entidad que preside Miguel Concepción.
Admitó Llorente que vio el Tenerife-Oviedo, dos equipos para los que ha trabajado, y en el que los carbayones fueron "muy superiores". Y pese a que advirtió una mala imagen del conjunto isleño, mantiene que "es muy pronto" para estar barajando la destitución de un técnico, ya que entiende que "un campeonato de Segunda División lo componen 42 jornadas y apenas han transcurrido cuatro". A lo que añadió que "ahora, a lo mejor, el equipo gana al Llagostera y se mira todo de una manera totalmente diferente".

El exsecretario técnico del Tenerife durante tres etapas, confía en que el cuadro chicharrero pueda enderezar el rumbo en la Liga Adelante. Y lo argumenta diciendo que "esta plantilla demostró en pretemporada que tenía orgullo y fútbol, sobre todo al ser capaz de ganar en dos ocasiones a la UD Las Palmas, que aunque no se tratara de partidos oficiales, ya se sabe que habitualmente hay intensidad en estos enfrentamientos entre blanquiazules y amarillos, siempre se juegan a muerte en ellos". De esta manera, opina que este Tenerife "se ha ganado el que se les dé un margen de confianza y que tengan margen de reaccionar, sería lo más natural".

Para Santiago Llorente, el secretario técnico que más éxitos ha vivido con el CD Tenerife, está convencido de que "de estas situaciones se sale con mucho sufrimiento y trabajo". "Desde luego todos están dolidos", afirmó acerca de los integrantes del Tenerife. Y sugiere que en estos instantes "la afición tiene que apoyar en los partidos de casa, lo mismo que el periodismo, ya que si están todos unidos es más fácil". "Aunque es muy complicado salir de los puestos de abajo, incluso teniendo en cuenta que solo se llevan cuatro jornadas, la gente se tiene que concienciar y mentalizar que solo estando muy unidos se va a poder salir de ahí. Y lo importante es hacerlo cuanto antes porque si se consigue pronto, el equipo no tiene por qué renunciar a nada, falta mucho", manifestó.

Santiago Llorente, responsable de fichar a ilustres jugadores blanquiazules como Redondo, Pizzi, Chano, Quique Estebaranz o Felipe, estima que el plantel con el que cuenta Raúl Agné es válido para el campeonato que está disputando. "Lo natural es que se siga confiando en esta plantilla, porque hizo méritos para ello en pretemporada. Hay que seguir creyendo en ellos y apoyándoles al máximo para poder revertir esta situación porque no es ni mucho menos definitiva", explica el vallisoletano en clave de optimismo. Insiste en que no conoce a la plantilla en profundidad porque no sigue de cerca las evoluciones del Tenerife y así es "dífícil analizar y dar una opinión sobre ello", apunta. En cambio, revela que sí conoce "a algunos jugadores", a tenor de lo cual cree que la escuadra insular "tiene calidad suficiente para desenvolverse con otro paso en la categoría". "No sé si le dará para aspirar a los puestos de arriba", se cuestiona, pero sí considera que "debe estar de la mitad de la tabla hacia arriba". Es la sensación que desde fuera tiene del Tenerife Santiago Llorente, quien, en cambio, demuestra seguir de alguna manera a los del Heliodoro: "Creo que el equipo con Pedro Martín, que el otro día no jugó, y con el hondureño Lozano tiene dos delanteros de categoría. Además posee un buen centro del campo, así que es un grupo con argumentos para poder situarse en una zona cómoda de la clasificación".

Los goles encajados

La visión de Santiago Llorente en relación con el futuro que le espera al representativo de la Isla del Teide es positiva, aunque no es ajeno a que hay síntomas y estadísticas de los blanquiazules que invitan al menos a la preocupación. Así, comenta que "es verdad que encajar tantos goles es un mal dato pero no creo que el tema defensivo sea tan grave porque considero que con un buen funcionamiento defensivo y con un equipo aplicado en labores de contención eso se puede solucionar de manera más fácil". Para Llorente es más relevante y, a la vez esperanzador, que el Tenerife disponga en su delantera de "argumentos suficientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine