Baloncesto . Liga Endesa

Martínez: "Tenía claro que Nico Richotti no se iba a ninguna parte"

"No le veo ninguna utilidad a estar pensando en los ´play off´ o en la Copa, sino en ir semana a semana", afirma el técnico del Iberostar

17.09.2015 | 00:39
La buena noticia en el entrenamiento del Iberostar de ayer fue comprobar cómo Rodrigo San Miguel va mejorando de sus dolencias.

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, pasó revista por la actualidad aurinegra en Radio Club. Según confesó, hace tiempo que tenía asumida la marcha de Luke Sikma pero también la plena confianza de que Nico Richotti, un año más, seguiría en el club lagunero. Martínez comentó que la recuperación de Saúl Blanco "va en plazos" y que su propósito para este curso es "competir bien en todos los partidos", aunque siempre hay "uno o dos malos días cada temporada".

La experiencia. "Algunos piensan que me puedo acomodar por tantos años en el cargo, otros creen que es bueno€ Hay opiniones para todos los gustos. El club sigue confiando en mí y en el trabajo de todo el cuadro técnico, que está siendo bien valorado por la directiva y por mucha gente de baloncesto a nivel nacional. Seguiremos con esta idea de baloncesto. Yo, tan ilusionado o más que el primer día", significó.
El momento de decir adiós. "Ese momento existirá y se dará, pero ahora mismo y metidos en pretemporada, no puedes estar pensando en esas cosas. Ese día llegará, como llega la muerte, pero no puedes estar pensando en ella todo el día. Yo creo que las cosas que tengan que venir, vendrán. Soy mucho de vivir el día a día, el presente. De hecho, durante la temporada vivo a una semana vista. No tengo disco duro para vivir más allá", apuntó Martínez.

Un año único. "Tenemos que trabajar para que sea un año único, no sé si mejor o peor que las campañas anteriores en la ACB. Tenemos que trabajar para que cada entrenamiento y cada partido sea el mejor, para dar lo mejor de nosotros. Estamos adaptándonos a los nuevos que han llegado, que de momento lo están haciendo bien, algo por lo cual estamos contentos", dijo el preparador aurinegro. "Los veteranos están ayudando, y los nuevos se están dejando ayudar", resumió.

Cambios. "No han sido tantos, estamos en nuestro promedio. Lo único es que la lesión de Saúl Blanco nos obligó a fichar a Carter; si no, habrían sido cuatro cambios. ¿Los nuevos? No se les puede exigir más que a los que llevan tiempo. Se les pide compromiso y trabajo. A todos se les demanda lo mismo desde la reunión del primer día, si bien haremos otra más cuando ya esté Nico. Las condiciones no se negocian. Saben bien lo que representan estos colores y este club para mucha gente de la Isla y del Archipiélago", manifestó Martínez. "Los jugadores son un espejo para mucha gente, sobre todo para muchos niños", recordó.

Los fichajes. "Tenemos a gente como Rey o Beirán que han explicado a Will o Ian las cosas que no conocían. En cuanto a Carter, es conocido de O´Leary y conoce ya lo que es el Canarias. Y Abromaitis, ya lo verá la gente, se adaptará bien. En cuanto a Davin White, Pedro Martínez le ha explicado bien lo que supone este club. También los agentes de estos jugadores han hablado con ellos y les han expuesto lo que significa nuestra institución".

Nombres propios. "Saúl Blanco está en plazos en cuanto a su recuperación. Ya está haciendo trabajo pero sin contacto con el balón. Esperamos el permiso de los médicos para que pueda chocar sin peligro de que vuelva a lesionarse o tener algún tipo de dolor, que no lo va a tener, seguro. Y Nico empieza a trabajar el lunes con sus compañeros al nivel, pues solo habrá dejado de trabajar 10 días y por eso no va a perder la forma", comentó.

Salidas. "Yo tenía claro desde el primer día que Nico no se iba a ninguna parte. Sobre Luke, sí que tenía asumido particularmente desde hace bastante tiempo que se iba. Nosotros económicamente no podemos pelearnos con un equipo que juega Euroliga o Eurocup, no podemos ni vamos a hipotecar el club por un jugador ni por un entrenaodr ni por nadie. Sabemos quiénes somos y cuál debe ser nuestro destino: fichar jugadores, revalorizarnos€ y nos los quitarán".

Objetivos. "Yo no puedo estar pensando en los play off ni en la Copa. No le veo utilidad ninguna pensar en eso. Estamos centrando al cien por cien en llegar bien al partido del día 10 en Badalona. Cuando acabe, ya pensaremos en Andorra y también al 100%. Así, semana a semana. No veo otra manera de entender esto", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine