Fútbol . CD Tenerife

Suso cree que el cese de Agné "no sería bueno" para el equipo

"No estamos siendo agresivos y verticales como antes", afirma el capitán

16.09.2015 | 02:00

Suso Santana, capitán del Club Deportivo Tenerife, significó este martes que el cese de Raúl Agné como entrenador blanquiazul no sería una buena solución para los males del conjunto representativo. "Tenemos que cambiar esta situación cuanto antes, pues no es nada cómoda ni para nosotros ni para nosotros", dijo en una visita a los estudios de Radio Club. "Al entrenador lo vemos como siempre, muy seguro de lo que hace y de su trabajo. Es normal que esté preocupado, pero se le ve con fuerzas", apuntó el jugador. "Personalmente, no contemplo una destitución. Eso del cese no queremos que pase, no creemos que sea bueno, y solo pensamos en ganar en Palamós", reseñó Santana.

Suso opina que una decisión drástica podría ser precipitada. "Lo que hay que hacer es borrón y cuenta nueva; hemos de trabajar durante la semana al máximo para llegar en buenas condiciones al sábado", aseveró. Sobre los cambios de sistema, se limitó a decir que "el míster trata de buscar soluciones".

A juicio del atacante blanquiazul, el problema es que no están siendo "agresivos y verticales como antes". Asimismo, indicó que durante el partido del Oviedo sintió frustración sobre el campo. "Creo que ha sido el peor partido que hemos hecho en el Heliodoro, solo comparable a las derrotas del año pasado contra Sabadell y Alcorcón", reconoció en la SER. Acerca de su estado físico, subrayó que el domingo pasado obtuvo "buenas sensaciones, mejores que las de partidos anteriores". "Estoy a un 85%", remarcó. También dijo que no hay que personalizar a la hora de hablar de jugadores que no están a su nivel óptimo, pues éste es "un problema de todos".

"Si te digo que estamos bien, mentiría. Estamos mal porque no estamos haciendo buenos resultados ni fútbol. Ni estamos compitiendo. Es un problema de cabeza más que otra cosa", fue otro de sus mensajes en los estudios de la Ser. El futbolista manifestó que le gustaría retirarse en el Tenerife y si no, tal vez le haría ilusión ir a probar alguna liga exótica como la tailandesa. Le queda un año de contrato y otro más.

"Estaría bien que me renovaran", bromeó, aunque enseguida matizó que lo esencial ahora es salir de la situación deportiva actual.

Octavo club en afluencia

La Liga de Fútbol Profesional hizo un balance de las cuatro primeras jornadas en la Liga Adelante, tomando como referencia aspectos como el número de goles anotados en los 44 partidos disputados, el número de jugadores que ya han sido alineados o la asistencia total y la media de espectadores con respecto al mismo número de encuentros en la pasada campaña, entre otros. El CD Tenerife se sitúa en la octava posición tras la afluencia de seguidores en los encuentros ante el Nástic y el Real Oviedo disputados en el Heliodoro Rodríguez López cifrada en 17.955 personas. Los líderes, superando los 10.000 espectadores en cada uno de los dos choques disputados como locales, son Zaragoza (33.000), Córdoba (27.636), Oviedo (26.403), Osasuna (25.555) y Alavés (20.214). También por delante de la escuadra blanquiazul se sitúan Elche (19.701) y Almería (18.070). Por contra, el próximo rival liguero, la Llagostera, es el colista de esta tabla con 3.218 espectadores en la suma de sus dos compromisos en su estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine