Baloncesto. Liga Endesa

Kerry Carter: "Puedo hacerlo bien en los dos lados de la cancha"

El nuevo escolta del Iberostar se define como "un trabajador incansable" y dice estar "preparado" para aprovechar su oportunidad en "una temporada que será larga"

16.09.2015 | 00:29
Kerry Carter, durante su presentación ayer en Mutua Tinerfeña.

Kerry Carter no se arruga. El escolta estadounidense, última incorporación del Iberostar Tenerife para el curso 2015/16, hizo ayer una declaración de intenciones de querer hacerse un hueco en la Liga Endesa de la mano del conjunto isleño. "Es una gran oportunidad para mí estar aquí, estoy dispuesto a aprovecharlo", comentó el exterior californiano en su presentación oficial con el cuadro lagunero. Para ello, el norteamericano dice llegar "con una mentalidad completamente abierta" y con el propósito de ofrecer sus mejores cualidades baloncestísticas. "Soy conocido por ser un trabajador incansable y por mi dureza en el juego, quiero ser un buen rookie; estoy impaciente por aprender y absorber todo lo que pueda", dijo Kerry. Con todo, el jugador formado en Saint Mary se considera "orgulloso de poderlo hacer bien en los dos lados de la cancha". "En la Universidad siempre defendía al mejor jugador del otro equipo, algo que además me ha ayudado a mejorar mi baloncesto ofensivo", añadió al respecto.

A su llegada a la Isla hace una semana Carter admitió que tal vez necesitaría algo de tiempo para adaptarse al basket europeo. Ahora, asentado ya en el día a día canarista, lo ve con otra perspectiva. "Es una temporada muy larga y siempre hay que estar preparado para cuando salga tu número", comentó sobre este asunto, en el que insistió a la hora de ser cuestionado sobre el posible reparto de minutos en la posición de escolta cuando Richotti y Blanco se encuentren en plenitud de condiciones. "Repito, lo que tengo que hacer es estar preparado siempre para cuando me toque. La temporada es larga y puede pasar cualquier cosa", argumentó.

Además, Carter reconoció que no solo fueron las referencias de Ian O´Leary, amigo personal, las que le empujaron a aceptar la oferta del Iberostar Tenerife. "Esta es una liga con un alto nivel y en Estados Unidos se sabe la calidad que tiene. Por ese motivo y por muchos otros creo que es un buen sitio para dar un paso adelante y empezar aquí mi carrera como profesional", dijo, para no ver más allá de lo que pudiera suceder esta temporada. "Mi interés está centrado en este año; en intentar ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de partidos. No he venido con la intención de usar al Canarias como un trampolín", esgrimió cuando se le puso el ejemplo de otros excanaristas como Luke Sikma, ahora en las filas del Valencia.

En un resumen de lo que ha sido su estancia en la Isla en estos días, Carter solo tuvo buenas palabras. "Me siento muy feliz y hasta ahora todo el mundo me está ayudando mucho y está siendo muy colaborador", apuntó el de West Covina, al que parece haberle agradado la estructura del Canarias y el ambiente que se respira en él a diario. "Estoy muy impresionado sobre todo de lo conjuntada que está la plantilla, y lo cercanos y profesionales que son los jugadores. Se nota que este proyecto tiene mucha seriedad", dijo. Con todo, Kerry admitió que sus "expectativas son bastante altas". La cancha y el tiempo dirán si sus propósitos se llevan a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine