Fútbol . CD Tenerife

Agné, seguro de sí mismo

El técnico transmite a sus jugadores su total confianza en que superarán esta crisis de juego y resultados

16.09.2015 | 01:30
Agné, en el partido del Oviedo; y junto a Juan Amador y Alfonso Serrano.

Pese a las numerosas especulaciones sobre un posible despido, el club ha transmitido toda su confianza a Raúl Agné y ha tratado de arroparle en este momento difícil, el más comprometido desde que accedió al cargo. Durante la jornada de ayer trascendió una imagen de la reunión informal que el técnico aragonés mantuvo con dos altos cargos de la institución en las inmediaciones del Heliodoro Rodríguez López. A media mañana, el entrenador se vio con el gerente del club, Juan Amador, y con el secretario técnico, Alfonso Serrano.

La versión oficial es que la confianza en Agné no se ha resquebrajado del todo. Es más, desde el Tenerife afirman que si no creyeran en las capacidades del preparador maño, ya estaría fuera. El profesional blanquiazul fue contundente en su primer mensaje a sus futbolistas durante la semana en curso. En su habitual encuentro de los lunes con el plantel insular, el prepador local les recordó que la situación de la pasada campaña era todavía peor y supieron revertirla.

Agné transmitió a sus hombres que sacará adelante al Tenerife, por las buenas o por las malas, y recalcó ante el grupo que está convencido del alto nivel de esta plantilla, muy superior al que se ha exhibido en los cinco partidos oficiales disputados hasta la fecha por el Tenerife. En el tiempo transcurrido de competición, el cuadro chicharrero ha sido apeado de la Copa del Rey (tras perder 2-0 en Leganés) y ha sumado tres victorias y un empate en liga, bagaje que le sitúa colista de la categoría con un solo punto.

El ex de Girona y Recreativo, entre otros clubes, manifestó el lunes a su plantel que está "acostumbrado a salir de estas situaciones" de riesgo y expuso que ésta no es la peor que ha vivido, ni mucho menos. También se puso a disposición del plantel y dijo a los futbolistas que él les ayudará a mitigar esta crisis. Uno de los mensajes que más caló en el colectivo es que este mal momento se remediará en cuanto se hilvanen dos buenos resultados seguidos. No hay margen para más demora y la primera victoria del nuevo curso ha de llegar este sábado. El Llagostera-Tenerife es una final en septiembre.

Agné fue protagonista ayer de una de las imágenes del día, cuando se le fotografió junto al gerente Juan Amador y al secretario técnico Alfosno Serrano. El perfil en Twitter de Radio Club la hizo viral y el propioentrenador explicó, en una entrevista que concedió a Radio Marca, que fue algo casual. Agné señaló que ayer por la mañana desayunó solo. "Luego he ido al club a buscar una información y luego he ido a tomar un café con Juan Amador y Alfonso Serrano como amigos. Si alguien se cree que hablamos las cosas profesionales en un bar, allá él". El míster también se refirió al parido del sábado en Palamós y la posibilidad de su cese si el Tenerife no lograba los tres puntos. Con claridad, el técnico aragonés comentó que "siempre hablo con el presidente y su discurso respecto a mí es igual. Es normal que haya una preocupación pero igual lo está mi mujer o el socio que va al campo. Me da igual si me hacen un ultimátum, lo que quiero yo es tener fuerzas para ganar al Llagostera y luego mañana no sé lo que pasará". "No te sé explicar porqué empezamos mal. El equipo está jugando mal y es una realidad. Lo de Soria molestó mucho porque fue inesperado. Lo del Nástic dolió todavía más. A partir de ahí vuelven nuevos fantasmas y empieza a ser un tema mental para el futbolista", reveló Agné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine