Fútbol . CD Tenerife

Quique Setién, en el punto de mira de la entidad blanquiazul

El técnico está libre tras desvincularse del Lugo y sería el candidato a ocupar el banquillo si el equipo blanquiazul no da muestras de mejoría

15.09.2015 | 02:00
Quique Setien, durante un partido.

Quique Setién. El entrenador cántabro es el mejor situado para suplir a Raúl Agné en caso de que el actual técnico del CD Tenerife no logre los tres puntos el próximo sábado en Palamós ante la Llagostera. Un punto sobre 12 posibles y la eliminación en la Copa del Rey son el bagaje de los blanquiazules en los cinco primeros compromisos oficiales y un nuevo traspiés situaría al aragonés fuera del banquillo isleño.

Tras seis temporadas como técnico del Lugo, Setién anunció su marcha al término de la pasada temporada debido a los cambios en el Consejo de Administración de la entidad gallega. Libre, su nombre también se ha vinculado al Mallorca, equipo que a los mandos de Chapi Ferrer tampoco ha iniciado la Liga con buenos resultados. Numancia y Córdoba, a principios de verano, también se relacionaron con el exfutbolista. De Setién se valora que sus equipos intentar manejar el balón y el control del juego, siendo no tan verticales que otros conjuntos pero sí mucho más efectivos de cara al gol.

Aunque todavía no ha habido un contacto oficial, desde varias fuentes de la Península se apunta a que Quique Setién podría estar este sábado en el Nou Estadi de Palamós para seguir en vivo el Llagostera-Tenerife. Con la presión del puesto de colista, el Tenerife se juega algo más que tres puntos en la quinta jornada de Liga. Quizá hasta un cambio de entrenador, puesto que la dinámica actual dista mucho de las previsiones que había generado la actual plantilla.

Amid Achi sugiere una dimisión si el rumbo del Tenerife no se endereza

El empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia del Club Deportivo Tenerife, sugirió en la jornada de ayer que Raúl Agné debería dimitir en caso de que no logre enderezar el rumbo del representativo en las próximas jornadas. El inversor tinerfeño, en declaraciones realizadas a la Cadena SER, le dio un margen mínimo al actual entrenador de la escuadra tinerfeña. "Si no da con la clave de aquí a uno o dos partidos más, no le quedará más remedio que poner su cargo a disposición del club", indicó con contundencia.

"Es inexplicable", respondió Achi al preguntársele por la situación actual del cuadro blanquiazul, que no ha ganado ninguno de sus cinco primeros partidos oficiales después de completar una pretemporada ilusionante, con buenos resultados ante equipos de superior categoría. "Todos estábamos esperando un principio de temporada mucho mejor, incluso bueno en resultados, pero no está siendo así", lamentó durante la entrevista.

"No sé lo que está pasando. Se han metido en una crisis y no logran salir de ella", dijo de los jugadores, de los que hizo la siguiente reflexión: "Yo creo que el tema es absolutamente psicológico", opinó Achi. "Espero que se despierten en un partido o dos, porque si no, lo pasaremos mal", completó el empresario de origen sirio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine