FÚTBOL. Liga BBVA

El Depor fulmina al Rayo

El conjunto gallego se anota su primera victoria fuera de Riazor y barre a unos madrileños fieles a su estilo defensivo

14.09.2015 | 21:51
El Deportivo golea al Rayo en Vallecas.

El Deportivo, con goles de Luis Alberto, Lucas Pérez y el costarricense Celso Borges, sumó su primer triunfo de la temporada al imponerse al Rayo en el estadio de Vallecas, escenario de su última victoria a domicilio hace siete meses y medio.

El Deportivo, con dos puntos en su casillero en las dos primeras jornadas del campeonato, se puso por delante en el marcador a los siete minutos con un cabezazo del costarricense Celso Borges, tras un pase desde la banda izquierda de Luis Alberto.

Pese al mazazo del gol, el Rayo no bajó los brazos y, fiel a su estilo ofensivo, comenzó a merodear el área rival con varios acercamientos de mucho peligro, casi siempre comandados por la banda derecha por Adrián Embarba y con la referencia en punta del debutante Javi Guerra.

Precisamente Embarba, tras recoger un rechace dentro del área, igualó la contienda mediada la primera parte al superar por bajo al portero argentino Germán Lux.

Al Rayo le duró poco la alegría porque al siguiente minuto Luis Alberto, que recogió en balón en la frontal del área, se zafó de su defensor y marcó con un disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Juan Carlos.

Con ese gol del conjunto gallego, el encuentro se volvió más parejo, hasta que en la segunda mitad, nada más reanudarse el choque, el Deportivo pudo ampliar su diferencia con un disparo cruzado de Faycal que repelió Juan Carlos.

Esa acción fue un aviso de lo que vendría minutos después cuando Luis Alberto metió un pase a la espalda de los centrales rayistas y Lucas Pérez culminó la jugada con un zurdazo ajustado ante la salida del portero local.

El bloqueo del Rayo, unido a un error de bulto en defensa que le valió la pitada de su hinchada, lo intentó deshacer el técnico Paco Jémez con un doble cambio, pero la entrada de Manucho y Lass no supuso el revulsivo que el equipo necesitaba.

El partido se le terminó de complicar al Rayo en el minuto 76, cuando el alemán Patrick Ebert fue expulsado por doble amarilla, lo que le hizo perder toda esperanza de remontada ante un Deportivo que con oficio supo hacer languidecer el choque según sus intereses.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Lass, m.61), Amaya, Diego Llorente, Nacho; Baena, Trashorras; Pablo Hernández (Fariña, m.79), Ebert, Embarba; y Javi Guerra (Manucho, m.61).

3 - Deportivo: Lux; Laure, Arribas (Lopo, m.78), Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran (Juan Domínguez, m.70), Fayçal Fajr, Luis Alberto (Luisinho, m.63); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1: M.6 Borges; 1-1: M.27 Embarba; 1-2: M.28 Luis Alberto; 1-3: M.60 Lucas Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Laure (m.31) y Arribas (45), del Deportivo; y a Ebert (36 y 76) y Llorente (m.72), del Rayo. Expulsó por doble amonestación a Ebert (76).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.005 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine