Fútbol . CD Tenerife

"El runrún no lo puedes manejar"

Agné asume la intranquilidad del entorno y subraya su total confianza en el equipo

13.09.2015 | 02:04

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, dejó ayer abierta la opción de repetir el mismo dibujo que exhibió en Leganés y que tanto le agradó. "El otro día, hasta el minuto 75 el equipo me gustó", respondió al preguntársele por la opción de reproducir el sistema de Butarque, con dos carrileros largos y un total de cinco defensas. "Es verdad que en el último cuarto de hora nos vinimos abajo, pero hasta entonces hicimos las cosas bien. Hubo cosas por mejorar, por supuesto, pero fuimos un equipo. Yo no creo en los posicionamientos y lo que pretendo cambiando piezas es encontrar el buen fútbol que nos lleve a las victorias", significó.

El aragonés asume cuál es la difícil situación actual. "Al equipo le toca crecer desde los malos resultados y así es más difícil, pero más pronto que tarde ofreceremos el buen fútbol que tenemos", enunció. Poco habló del rival de turno, pues dijo estar centrado en los suyos. "El Oviedo es un equipo recién ascendido, lo cual le hace más peligroso. Por su potencial económico se ha reforzado con jugadores expertos y buenos de la categoría, pero aquí en Segunda, cualquiera le puede ganar a cualquiera", dijo también.

Uno de los tramos más interesantes de su comparecencia ante los medios de comunicación tuvo que ver con la impaciencia y la intranquilidad del entorno. "Esto es fútbol y si no se gana, la gente está triste", aceptó. "Para intentar conseguir la victoria hemos de recuperar nuestra mejor versión, solo eso. ¿El runrún? La gente es libre de expresarse como le dé la gana, pero la mayoría de las ocasiones el runrún lo generáis ustedes", dijo a los periodistas. Yo lo entiendo y lo acepto, pero también hay que estar tranquilos y conscientes de lo que buscamos. El runrún no lo podemos controlar ni manejar", replicó. "No es la primera vez que esto nos pasa. Y estoy convencido de que los equipos que ahora estamos mal, luego estaremos bien. Y al revés. No estamos dando tumbos, sino que sabemos adonde vamos", recalcó. "Queremos coger el buen rumbo que de una vez por todas nos permita mejorar nuestra posición y seguir creciendo", reiteró el jefe del banquillo local, que descartó escudarse en las bajas y utilizarlas como pretexto.

"Nano tiene el alta médica, ya ha entrenado con nosotros y está disponible. Y Pedro todavía tiene molestias, pero esperaremos a ver cómo evoluciona. Si no está él, pondremos a otro, pues tenemos una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva como para hacer un once de garantías", dijo.

Agné reconoció que el estado físico de los suyos no es el óptimo. "Cuando las piernas no van, es cuestión de tiempo. Por ejemplo, yo físicamente vi bien el miércoles a Anthony Lozano. ¿La portería? Creo que no es un sitio donde debes cambiar cada dos por tres. Tengo fe ciega en Dani, más allá de que no haya comenzado bien y de que los errores le hayan penalizado mucho, pero tiene toda mi confianza", aseguró.

Por último, apeló al factor campo para ganar. "La gente aquí no falla y sabe que el equipo te necesita. Yo siempre digo lo mismo: lo que tenemos que hacer nosotros es demostrarles que nos dejamos el alma por ganar. Estoy convencido de que la afición nos ayudará, como siempre. Todos juntos, sacaremos esto adelante", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine