Fútbol . CD Tenerife

Germán Sánchez: "Si encajas, se mira más a los que jugamos de defensa"

"Nosotros siempre trabajamos día a día para intentar ganar el máximo número de partidos posible", afirma el jugador del CD Tenerife

12.09.2015 | 02:20
Germán, en el Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos.

¿Cómo se les ha quedado el cuerpo después de la eliminación de la Copa del Rey?
Se quedó mal en el momento posterior a la eliminación pero ya estamos con los cinco sentidos centrados en el partido del domingo. Es lo que tiene jugar el miércoles, que luego no te da tiempo de pensar mucho en ese encuentro porque inmediatamente llega el siguiente de liga.

¿Después de todos estos resultados negativos quedan ánimos suficientes para afrontar con ciertas garantías de éxito este nuevo compromiso ante el Real Oviedo?
Nosotros siempre trabajamos día a día para intentar ganar el máximo número de partidos posible. Se ha dado la circunstancia de que aún no hemos conseguido la victoria y estamos deseosos y ansiosos de brindarle ese triunfo a la afición que tanto se merece.

¿Pero han podido obtener un diagnóstico más o menos fiable del mal que padece el equipo en este inicio de competición?
Hemos tenido algunos despistes. Han sido detalles concretos los que han decantado la balanza de los partidos a favor de los rivales y ahora lo que toca es remar hacia delante y que cada uno de los miembros de la plantilla aporte el máximo para intentar ganar.

¿Han notado ustedes una evolución en el juego del Tenerife desde que comenzó la temporada oficial?
Lo difícil es encontrar las cosas positivas después de las derrotas. Creo que desde las derrotas se corrigen mejor los errores y así estamos nosotros. Creo que el juego del miércoles pasado en Leganés fue bueno. Tuvimos buena iniciación y somos conscientes de ello. Hay que articular muchas cosas aún pero estamos en el camino. Todo esto da sus frutos si se consigue la victoria. Los resultados sé que están por encima de todos pero desde dentro del vestuario creemos que estamos haciendo bien las cosas a pesar de las derrotas y tenemos que fortalecerlas más aún para conseguir buenos resultados.

¿Afrontan el partido ante el Oviedo como una final en el sentido de que si se pierde, el ambiente en el entorno del Tenerife puede enrarecerse y la moral del equipo quedar muy tocada?
Nosotros no pensamos nunca en la derrota. Siempre vamos a por la victoria desde el primer minuto y trabajamos día a día para ello.

¿Se siente, junto a los otros zagueros, más señalado que otros futbolistas por que el Tenerife ha encajado en todos los partidos y en algunos de ellos bastantes goles?
Considero que cuando se habla del apartado defensivo ahí entra todo el equipo, tanto los de arriba como los de atrás.Está claro que si encajas, se mira más a los defensas y no lo digo yo ahora sino que el fútbol ya está inventado y siempre ha sido así. Pero este deporte es colectivo y si todos defienden bien y todos atacamos bien se verá reflejado en el terreno de juego.

Seguro que habrá cosas que se hacen bien pero cuando no acompañan los resultados se suele cambiar algunas. ¿A su juicio hay que modificar muchas? ¿Me podría revelar cuáles?
Creo que esas preguntas las debe responder el míster. Yo lo que veo desde dentro es que estamos con las ganas de ganar, de sacar los tres puntos para romper la dinámica. Y sí que hacemos cosas buenas y esas hay que fortalecerlas. También hay que articular lo que diga el míster y plasmarlo sobre el terreno de juego.

Su primera experiencia en Segunda División supongo que no ha comenzado como usted habría deseado. ¿Hasta qué punto ha afectado este arranque del campeonato su moral? ¿Se ve suficientemente fuerte para combatirlo?
Sí, yo soy optimista, un trabajador en el campo, intento día a día hacerlo lo mejor posible para que el míster confíe en mí. Yo tengo claro que soy un integrante más de la plantilla y que estoy aquí para sumar.

¿Qué diferencias ha encontrado entre la categoría de la que viene a esta?
Especialmente la velocidad en el juego y que los equipos de esta categoría suelen tener más calidad arriba y eso desequilibra bastante la balanza.

¿Se ha demostrado algo a sí mismo al verse jugando en el fútbol profesional?
Bueno, yo ya vengo maduro, tengo 28 años, he jugado lo mejor posible hasta ahora y me identifico bastante con el grupo, que desde el primer día me acogió muy bien. De momento, personalmente, me veo en la misma línea del equipo, con la intención de ayudar a conseguir victorias lo antes posible.

¿Qué le ha parecido todo lo que se ha encontrado: la Isla, el club, los compañeros...? ¿Qué tal la experiencia hasta el momento?
Bien, aquí se respira mucho fútbol. Por los aficionados y los medios de comuniación se nota que este es un club que arrastra mucha masa social. Eso sí, yo soy de los que digo que el campo lo tenemos que llenar nosotros a base de resultados positivos. Así que a los que vienen se lo agradezco y a ver si conseguimos con resultados atraer a más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine