Fútbol . CD Tenerife

Aurtenetxe ya se siente con ritmo

"Es cierto que al principio dije que físicamente no me hallaba al cien por cien, que no estaba como los compañeros, pero ya me encuentro bien y ahora depende del míster que juegue", manifiesta

12.09.2015 | 02:20

Jon Aurtenetxe ya se encuentra en plenas condiciones físicas, según manifestó ayer tras el entrenamiento que el Tenerife celebró en El Mundialito. El defensor vasco había reconocido al comienzo del campeonato que debía mejorar su forma para equiparar su estado al de sus compañeros y ahora siente que ya está al mismo nivel que ellos. "Cada vez me siento mejor en el campo. Desde el principio es cierto que dije que físicamente no me encontraba bien, que me faltaba un poco de ritmo con respecto de los compañeros, pero ya estoy bien y ahora jugar o no es cosa del míster", declaró el futbolista cedido por el Athletic de Bilbao.

Aurtenetxe fue el único defensor que no continuó como titular después e la fatídica derrota ante el Numancia (6-3) y pese a que su entrenador se encargó los días previos al choque siguiente de aclarar que si realizaba algún cambio en el once no pretendía con ello señalar a alguien en relación con el fracaso de Los Pajaritos. "El partido de Soria, en mi caso particular y en el del equipo, no fue bueno. El míster creyó oportuno que en el siguiente partido había que hacer cambios y así lo hizo. Siempre he dicho que vengo aquí para aportar, para mejorar personalmente y ayudar al equipo", declaró al respecto.

El profesional vizcaíno no parece arrepentirse, ni castigado moralmente, por el hecho de verse ahora en el último puesto de la Liga Adelante después de llegar a su nuevo equipo de un club tan relevante como el Athletic de Bilbao. Y lo argumenta de la siguiente manera: "Esto es muy largo, al final si seguimos haciendo las cosas como ahora, bien, los resultados tienen que llegar y tenemos que empezar ya a ganar los partidos. Yo vine aquí porque el Tenerife es un gran club, un equipo histórico y estoy convencido de que vamos a salir adelante".

Lo cierto es que Aurtenetxe regresó a la formación inicial del Tenerife este pasado miércoles en el choque de Copa ante el Leganés y el equipo volvió a fallar. Admite que, "como siempre que se pierde", él y sus compañeros están "dolidos por no haber podido pasar a la siguiente fase". No obstante, dice que ya solo piensan en el domingo, con el deseo de que pueda llegar ya la victoria que tanto necesita el Tenerife. El zaguero blanquiazul ha advertido una línea evolutiva en el juego de su equipo desde que comenzara la temporada oficial. "Si comparas este último partido con el resto", apunta, "hay cosas positivas que hay que analizar y otras que deben mejorarse. Ha habidoun progreso en el juego y hay que continuar en esa línea. Si seguimos así y con confianza, los resultados tienen que llegar".

Reconoce Aurtenetxe que lo primordial en estos momentos es sumar puntos, de ahí que afirme que "lo que queremos es ganar, aunque si puede ser con buen juego, mejor". Para él, el miércoles "a pesar de haber tenido momentos de buen juego, la gente se queda con el resultado". El Tenerife tiene mañana la posibilidad de tomar oxígeno y para ello tiene que vencer al Real Oviedo, un "gran equipo" para Aurtenetxe que "va a poner las cosas difíciles, sobre todo si no hacemos nuestro trabajo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine