El Oviedo, un rival propicio para empezar la buena racha

El equipo asturiano lleva más de quince años sin ganar al CD Tenerife en el Heliodoro - El partido arranca este domingo a las 18.15 horas

14.09.2015 | 01:00

El CD Tenerife recibe este domingo al Real Oviedo, en un partido que dará comienzo en el Heliodoro Rodríguez López a las 18.15 horas. Los blanquiazules, que tras firmar una gran pretemporada están sufriendo en las primeras jornadas de liga y ya han sido eliminados de la Copa del Rey, tienen muchas ganas de despejar dudas y empezar a sumar puntos de tres en tres en la Liga Adelante.

En ese empeño, el equipo tinerfeño tiene la historia de cara, ya que el Real Oviedo lleva más de quince años sin ganar en el Heliodoro. Ambos conjuntos se han enfrentado en partido oficial en el campo del 'Tete' en veintiséis ocasiones, que se han saldado con diez victorias canarias, diez empates y seis triunfos asturianos, el último en febrero de 1999.

Tinerfeños y ovetenses se han enfrentado en la isla en Primera División (11), Segunda División (10), Segunda División B (3) y Copa de España (2), en sus diferentes nomenclaturas.

El último antecedente entre ambos contendientes, que se verán las caras en el estadio chicharrero el próximo domingo, data de la temporada 2012/2013, cuando empataron en un partido en la división de bronce del fútbol español (1-1). Suso Santana marcó para los canarios, mientras que el tanto del Real Oviedo lo firmó Cervero.

En la anterior campaña, también en Segunda División B, llegó la última victoria de los canarios, después de un triplete del delantero Jorge Perona, que se enfrentaba a uno de sus exequipos.

La última oportunidad en la que el Tenerife recibió al conjunto asturiano en Segundo División data de la temporada 2002/2003, cuando se produjo un empate (1-1) en la segunda jornada de la liga, con goles de Barata y Oli, para locales y visitantes, respectivamente.

Mientras tanto, el último triunfo del Real Oviedo coincidió con el último antecedente en Primera División, en el curso 1998/1999. El equipo ovetense venció con goles de Roberto Pompei y Dely Valdés.

El conjunto asturiano solamente ha logrado una victoria entre los antecedentes en Segunda División, en el curso 1987/1988 (1-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine