ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
Fútbol. CD Tenerife

Un futbolista emprendedor

11.09.2015 | 12:52

Suso Santana ya es empresario. El futbolista del CD Tenerife inauguró ayer una tienda en su barrio natal de Taco, en el Centro Comercial Concorde. Un establecimiento en el que, como él mismo cuenta, "la gente encontrará desde equipajes, una amplia gama de botas de fútbol, todo de lo último en prendas deportivas hasta camisetas del Tenerife para poder ofrecer a los aficionados". Eso sí, todo a precios económicos, porque dice que es sensible a los tiempos que corren.

El negocio que inicia es "un reto" para él, ya que entiende que "montar un negocio no es fácil y menos en la época en la que estamos". Su deseo ahora es que esa iniciativa sea "muy positiva" para él, su familia y "la gente del barrio". La puesta de largo de su tienda contó con la bendición del popular, y comprometido socialmente, padre Pepe, sacerdote de la localidad de Añaza, así como con la contribución del consejero insular Efraín Medina, que casi actuó como maestro de ceremonias. Y es que el dirigente nacionalista ha constituido uno de los principales pilares en los que se ha apoyado el futbolista blanquiazul para convertir este proyecto en realidad. No en vano la tienda Suso NT Sport 10 se ha incorporado a la Zona Comercial Tranvía y ha quedado enmarcada dentro del plan de acciones desarrollado por el Cabildo en colaboración con la Fundación Insular para la Formación, Empleo y Desarrollo Comercial.

Con el acto inaugural de ayer, el capitán del CD Tenerife pudo comprobar, además, el cariño y admiración que le profesan tantos amigos y deportistas que acudieron al establecimiento a mostrarles su apoyo. Así, se dieron cita allí sus compañeros de equipo Lozano, Cristian, Vitolo, Aitor, Dani, Aurtenexe, Carlos Ruiz, Tomás Martínez, Omar, Jorge Sáenz y Cristo González, además de la jugadora del Granadilla femenino María José, el jugador del Iberostar Tenerife Will Hanley y los púgiles Adasat Rojas, Sandro Domínguez y Jonay Risco, entre otros.

"Hay que ganar al Oviedo"


Suso Santana espera que su nueva tienda suponga un éxito, el mismo que desea para el CD Tenerife esta temporada. El tacuense confía en que su equipo remonte el vuelo pronto. Pero es consciente de que para que eso ocurra, admite que "hay que recuperar esa confianza que no parece que tenga el equipo ahora". Y está convencido de que eso se logrará sumando puntos. "Llevamos un punto en tres partidos, por lo que hay que ganar al Oviedo el domingo", declaró.

Suso trató de explicar por qué, a su juicio, no está funcionando el Tenerife en este arranque liguero y descartó que tuviera que ver la actitud de los jugadores "porque el equipo lo da todo". Cree que los problemas podrían estar relacionados "con el juego". Además, recordó que la primera derrota en Soria (6-3) hizo mucha mella y "eso te hace dudar". Y aboga por seguir confiando "en el trabajo que se está haciendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine