Fútbol. CD Tenerife

Agné mantiene la calma

"¿Mi futuro? Lo que me preocupa es ganar el domingo y darle una alegría a la afición, que se lo merece", apunta el aragonés

11.09.2015 | 02:00

La situación del Tenerife no es buena y está lejos de ser la deseada a estas alturas del campeonato. Tres derrotas –una de ellas en la Copa del Rey, competición en la que ya el representativo está eliminado– y un empate son el pobre bagaje que presenta el cuadro blanquiazul en este punto de la temporada. Así pues, no es descabellado que a Raúl Agné se le pregunte si está inquieto por su futuro. Fue lo que pasó ayer, por vez primera en lo que va de campaña, en el programa Play Segunda de la cadena SER. "¿Mi futuro? Lo único que me preocupa es ganar el domingo", respondió el profesional aragonés con contundencia.

El jefe del banquillo insular admitió que quedar fuera del torneo del KO, otra vez a las primeras de cambio, "sí es un disgusto porque cuando uno gana está contento y cuando pierde, está triste". "Mi obligación es ver las cosas positivas que se hicieron, que son muchas respecto a los partidos anteriores que habíamos disputado en liga", redundó el preparador blanquiazul, quien ya en su rueda de prensa del miércoles manifestó que había percibido mejores sensaciones que en los duelos pretéritos.

Agné vio al equipo mejor plantado sobre la cancha que ante Numancia, Nástic de Tarragona o Huesca. Esto es, percibió una progresión. Lo que más le gustó, dice, es que el Tenerife "construyó desde la iniciación" y mantuvo su cruce con el Leganés muy parejo hasta los minutos finales, cuando un gol de Omar Ramos decidió la contienda a favor de los pepineros. "Fuimos competitivos el miércoles y llevamos el balón hacia tres cuartos de cancha con relativa facilidad", destacó el entrenador.

Mejorar

El profesional maño, en todo caso, considera evidente que hay mucho margen para mejorar y algunas facetas donde crecer es obligatorio con vistas a la visita del Real Oviedo (domingo, 18:15 horas) al Heliodoro Rodríguez. "Tenemos que seguir pensando que hay cosas aún por corregir. Una de ellas es que en el partido de la Copa nos faltó profundidad una vez que llegamos arriba", admitió. "Ahora lo que me preocupa es ganar el domingo al Oviedo y darle una alegría a la afición, que creo que se la merece", concluyó.

"Cuando estás en esta profesion te puedes pasar tres cosas: ganar, perder o empatar. Después de la eliminación en la Copa lucharemos y estaremos serenos para mejorar nuestra situación", dijo también Agné, quien considera que a los suyos les está "tocando vivir la parte más fea del fútbol, que son los malos resultados". Uno de los motivos que esgrime para que el Tenerife esté lejos de su mejor nivel es que hay jugadores que aún no se acercan a su tope.

El técnico cita entre ellos a Tommy Martínez, que en Butarque estrenó titularidad, pero también a otros como Aurtenetxe, Suso o el Choco Lozano. Según dice, quiere que se pongan al máximo ya. Entretanto, ayer emitió un mensaje optimista uno de los jugadores que no viajó a Leganés por decisión técnica. Fue Vitolo, santo y seña del tinerfeñismo, quepasó por el programa oficial de radio del club y exteriorizó la serenidad que demanda su entrenador.

"Hay que centrarse ya en la Liga con el convencimiento de que este domingo nos toca sumar los primeros puntos de la temporada", indicó el mediocentro de Valleseco, a quien Agné reservó para el choque del fin de semana, igual que a Raúl Cámara.

El mensaje de Vitolo

"La situación clasificatoria va a mejorar en función de que seamos capaces de encadenar una racha de varios partidos consecutivos sumando", explicitó el pivote. "Ahora volvemos a jugar ante nuestra gente y co el apoyo de nuestra afición no nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea la victoria", adujo.

"El Tenerife puede ganarle a cualquier equipo y lo vamos a demostrar", fue otro de sus mensajes. Vitolo remarcó que "es importante estar juntos cuando las cosas no van bien" ypronosticó que la masa social blanquiazul arropará "más que nunca" a los suyos. Optimista, destacó que este grupo de futbolistas "está cualificado para estar en la parte alta de la tabla clasificatoria". "Esto es algo de todos, no solo de los jugadores. Queremos un Heliodoro lleno, que nos ayude a ganar partidos", dijo.

Por último, hizo un ejercicio de autocrítica y admitió que el plantel "tiene que subir el nivel, dar más en los partidos que vienen y encontrar esa solidez que ya se ha demostrado en otras oportunidades". "En el estadio, tenemos que ser fuertes otra vez", dijo, consciente de que frente al Nástic en la última comparecencia en casa no se dio la mejor versión posible.

En cuanto al duelo copero con el Leganés, admitió que les habría gustado "pasar de ronda", pero se quejó de que "no partes en las mismas condiciones que el rival porque ellos juegan en su casa y tú lo haces como visitante", criticó el profesional blanquiazul, que hizo estas declaraciones en su jornada de descanso. El grupo retoma hoy los entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine