Fútbol. CD Tenerife

La Copa, un laboratorio

Tenerife y Leganés prueban a algunos de sus hombres menos habituales en su primera cita con el torneo del KO

09.09.2015 | 13:10
Ricardo, durante su proceso de recuperación con el readaptador del plantel, Iván Méndez.

El arranque de la singladura copera trae los mismos efluvios derrotistas de siempre, el recuerdo de las eliminatorias perdidas contra pronóstico y la certidumbre de que el Tenerife, pase lo que pase, empieza siempre a domicilio. Los caprichos del dirigido reparto de emparejamientos lleva esta vez al representativo a Butarque, escenario del feliz ascenso con Benítez y que esta vez podría ser (hoy, 19:30 horas) el sitio donde la historia cambie. Inmerso en su peor racha de siempre en el torneo del KO, el cuadro dirigido por Raúl Agné aspira a pasar de ronda y, sobre todo, inaugurar su aún vacío casillero de victorias. Ganar no solo significaría romper con la maldición blanquiazul en la Copa, sino también acabar con la sequía de triunfos. Tras tres partidos oficiales jugados esta temporada, ya toca.

La expedición insular viajó ayer con dos ausencias significativas, las de Vitolo y Cámara, futbolistas que comparecían fijos hasta en las alineaciones de verano. En su ánimo de darles descanso, Agné da a entender que serán importantes y muy utilizados todo el año. Así que sus competidores por el puesto habrán de aprovechar la ocasión de hoy para demostrar que también valen. El duelo contra el Leganés sirve de examen por ejemplo a Aurtenetxe, instalado de momento en la suplencia aunque llegase con la vitola de refuerzo estelar. Aunque el formato resulte injusto hasta decir basta para los equipos de Segunda, la Copa supone también un escaparate. En el caso del Tenerife, un buen banco de pruebas para hombres que apenas han tenido minutos, casos de Tommy o Jairo, ambos convocados.

El rival, que ha pesado mejor que el representativo y ya suma cuatro puntos en la clasificación, convertirá el torneo del KO en un laboratorio para experimentar y dar rodaje a fichajes tardíos como el tinerfeño Omar. También tendrá protagonismo otro exblanquiazul, Unai Albizua. Entretanto, algunos de los titulares fijos tendrán descanso por decisión de Garitano. Técnico de los pepineros por tercer año, les ha transmitido carácter y un estilo inconfundible. Es aventurado pronosticar qué tipo de partido deparará su cruce con el Tenerife pero, vistos los últimos antecedentes, ambos equipos prometen gol. Un partido atractivo para desmentir que la Copa es un marrón. Y en el caso blanquiazul, para romper una racha que ya parece maleficio.

Nadjib entra en la convocatoria

Agné se llevó a 18 futbolistas hasta Madrid, adonde el equipo llegó en la noche de ayer tras trabajar por la mañana en El Mundialito. Una de las grandes novedades en la citación blanquiazul es el canterano Nadjib, que cuajó una notable pretemporada pero fue descartado para el último choque liguero frente al Huesca. El isleño tuvo minutos con el filial, si bien también con el B fue suplente.

También causan alta en la lista de convocados los también canarios Ricardo León y Alberto Jiménez. Del centrocampista norteño, Agné aclaró ayer que no está aún para ser titular, pues se lesionó durante el período estival y todavía está sufriendo las consecuencias de aquel contratiempo. Por lesión, se quedó fuera de la citación Nano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine