Fútbol . CD Tenerife

Agné confirma a Roberto bajo palos

Al técnico blanquiazul le parece "exagerada" la preocupación que ha generado el mal comienzo del Tenerife

09.09.2015 | 02:20
Raúl Agné, en El Mundialito.

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, no dio demasiadas pistas ayer respecto a la composición del primer once copero de la temporada. Eso sí, anunció la titularidad bajo palos de Roberto Gutiérrez en el lugar que habitualmente ocupa Dani Hernández. El icodense será su cancerbero para el torneo del KO. La comparecencia ante los medios del preparador aragonés también sirvió para que mostrase públicamente su desagrado por el formato y también por la "exagerada" preocupación que ha suscitado el errático arranque liguero del representativo.

El entorno. "Yo no me planteo los partidos de fútbol en función de lo que pasará el día después. Los planteo antes, y desde la idea de mejorar como equipo", replicó al preguntársele por las consecuencias de una derrota. "A la afición le cambiaremos la opinión en cuanto empecemos a ganar partidos, es lo único que podemos decir. Por lo que sea, nosotros hemos empezado mal pero nos recuperaremos y haremos buen fútbol", dijo también.

Las críticas. "Creo exagerado que estemos así, pero lo acepto porque forma parte del juego", expuso en cuanto a las dudas que ha producido el comienzo del curso 15/16. "Desde dentro, hemos de tener la capacidad para estar serenos y ser responsables para los partidos que vienen. No estamos pensando en qué pasará si perdemos. Y si ganas, pues tampoco por el hecho de hacerlo tendrás tres puntos el domingo. Cada partido es una historia", razonó.
La Copa. "Personalmente, a mí lo del partido único no me acaba de convencer", dijo Agné. "En este tipo de eliminatorias, parte como favorito el conjunto local", fue otro de sus mensajes. "Después te puedes encontrar con una prórroga y penaltis. Si pasas, más de lo mismo, pues tienes que seguir jugando contra equipos de tu misma categoría. Los estamentos sabrán por qué hacen estos formatos, pero a mí no me cuadran mucho", criticó. "Lo aceptamos y lo asumimos como viene, pero no nos gusta", completó el inquilino del banquillo blanquiazul.

Los antecedentes. Sobre el torneo del KO, señaló que "es una competición importante en la que los resultados han sido negativos en los últimos años". "Intentaremos ir al campo del Leganés ante un rival que, al menos a mí, es de los que más me gusta de la categoría. Es un equipo muy bien trabajado, dinámico y que tiene unos mecanismos muy bien interiorizados. Intentaremos que las sensaciones por nuestra parte sean buenas", enunció.

La delantera. A Agné le gustaría no tener que alinear juntos a Lozano y Pedro. Según deslizó ante los periodistas ayer, le gustaría hacer rotaciones como en el resto de las líneas. No obstante, es difícil que pueda introducirlas en el ataque. "Tenemos el hándicap de las bajas arriba. Y si a eso le sumas que el domingo tenemos otro partido, debemos tener cuidado. Me gustaría repartir los minutos entre el Choco y Pedro, pero estamos un poco limitados. Lo que sí me gustaría es llegar en condiciones al encuentro contra el Oviedo", cerró.

Ricardo. "De inicio no jugará porque tiene una constitución por la que necesita ritmo y partidos. Estuvo lesionado en pretemporada y eso te frena bastante, pero al mismo tiempo espero que pronto se ponga bien", dijo. "Me gusta como jugador y creo que nos puede aportar mucho en un futuro", apuntó sobre el de La Longuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine