Baloncesto. Liga Endesa

Hanley: "El estilo de juego rápido del equipo es perfecto para mí"

El pívot del Iberostar también se marca como objetivo el jugar la Copa y los ´play off´

07.09.2015 | 23:38
Will Hanley, durante su presentación oficial de ayer.

A Will Hanley tampoco le asustan los retos. Al igual que los demás fichajes del Iberostar Tenerife para el curso 2015/16, el ala pívot norteamericano con pasaporte irlandés no escondió ayer su deseo de "hacer grandes cosas" con el cuadro lagunero, o lo que es lo mismo, desenvolverse en la zona media-alta de la tabla. "Pienso que podemos hacer un año muy bueno; nunca he jugado la Copa ni el play off, pero creo que podemos hacerlo, y trabajaremos para eso", significó el jugador estadounidense en su presentación oficial en un cuadro canarista al que espera acoplarse sin problemas. "El estilo de juego del equipo me gusta; para mí jugar rápido es perfecto, lo he hecho así toda mi vida. Ya ocurrió en San Sebastián y ahora Alejandro quiere que lo haga también", señaló al respecto.

Pero al margen del tipo de baloncesto, Hanley ve a un conjunto guerrero. "Creo que tenemos una buena plantilla y con muchos aspectos diferentes", señala, para concretar sobre esa variedad "en el puesto de cuatro", el suyo, así como el de O´Leary, Abromaitis y hasta Beirán. Valoraciones realizadas tras una primera semana en la que "todo ha ido bien". "Estamos trabajando mucho y me encuentro muy cómodo con mis compañeros", añadió con unas palabras que corroboran las impresiones de sus dos anteriores visitas al Santiago Martín, donde apreció un equipo "unido, como si fuera una familia".

Como ya reconociera en el momento de hacerse oficial su fichaje, ayer Hanley volvió a dejar claro que no se lo pensó dos veces cuando tuvo encima de la mesa la oferta del Iberostar Tenerife. "Yo me querría quedar en España y mi agente estuvo hablando con varios equipos para ello. Cuando el Tenerife lo llamó y le hizo la oferta no tuve mucho que decidir, le dije que quería venir. Es el sitio perfecto para jugar al baloncesto y para vivir. Tengo ganas de estar aquí y empezar a jugar", expresó.

Mejorar el tiro, su reto estival

En sus últimos 13 encuentros del pasado curso con el Gipuzkoa Hanley solo fue capaz de anotar un triple de 15 intentos para un total ese año de 10/45 y un cómputo global en ACB de 11/54, o lo que es lo mismo, apenas un 20% de acierto desde el 6,75. Quizá por esto el norteamericano se propuso este verano minimizar este defecto. "Estos meses he trabajado mucho con mi tiro y con otros aspectos que puedo hacer, como el correr la pista y acciones con fuerza; ha sido un muy buen verano para mí", señalaba ayer el ala pívot, deseoso de "demostrar" que ha "mejorado en esta faceta". Además, el nuevo jugador canarista también admitió que en esta primera semana de trabajo ya ha hablado con Alejandro Martínez sobre dicho aspecto. Y es que para el estilo de juego del preparador aurinegro es fundamental contar con un cuatro que pueda resultar una amenaza desde el perímetro. Con O´Leary y Abromaitis capacitados para ello, Hanley no debe ser menos si no quiere ver disminuida su presencia en cancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine