Fútbol . CD Tenerife

Fernando Clavijo afirma que Pier encarna "los valores del Tenerife"

El presidente del Gobierno espera "que haya varios candidatos" a dirigir el club blanquiazul

08.09.2015 | 20:04
El expresidente blanquiazul Víctor Pérez Ascanio y el aspirante, Pier Luigi Cherubino.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, manifestó ayer que Pier Luigi Cherubino, exfutbolista y candidato a dirigir el Club Deportivo Tenerife, "representa muchos de los valores" del conjunto blanquiazul. "Es una persona joven, con muchísimas ganas y en fútbol nadie puede discutirle que no lleve los colores en su corazón", añadió.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Clavijo se pronunció a favor de que haya varios aspirantes y no uno solo. "Cuantos más candidatos haya, mejor", declaró el dirigente nacionalista. El presidente del Ejecutivo recordó que el Tenerife "es una sociedad anónima deportiva". "Estamos hablando de un proceso donde el que más acciones tenga, es el que ganará y tendrá la presidencia. Eso queda dentro del ámbito privado y de la elección de los accionistas", apuntó.

Otros aspirantes

Se le preguntó también por la posible aspiración de su antecesor en el cargo, Paulino Rivero, de suceder en su puesto a Miguel Concepción y convertirse en el siguiente máximo mandatario blanquiazul. "No tengo ninguna opinión porque tampoco sé si es un rumor o no. Sí que he escuchado a Pier y lo he escuchado en sus declaraciones a los medios de comunicación, pero de lo otro no he escuchado nada", se limitó a decir.

Por otro lado, reveló que el actual consejo de administración "todavía no" le ha hecho ninguna petición formal desde su elección como presidente del Gobierno. Recientemente, estuvo por vez primera desde que accedió a este cargo en el palco del Heliodoro Rodríguez. "No fue la primera vez que fui, pues ya había estado ya en otras ocasiones. Lástima que el equipo perdiera, la temporada está siendo dura en los comienzos pero el fútbol y en deporte es así", dijo.

"La pretemporada en este caso fue magnífica y el arranque está siendo malo. El primer palo, con seis goles, ha dañado la confianza y hace que la gente esté más insegura, pero es algo que seguramente se irá corrigiendo", dijo. Clavijo agregó que "por supuesto se nota la repercusión del Tenerife en la sociedad, así como su impacto a nivel promocional".

"Cuando la temporada va bien y se genera ilusión, hay mayor ilusión en el ambiente. Yo le deseo ánimos al club. La temporada es larga", completó.

Para Abel, la Copa del Rey sí importa

Abel Suárez, centrocampista majorero del Tenerife, asegura que el encuentro ante el Leganés en el marco de la Copa del Rey es importante para que los insulares puedan "coger moral y darle una alegría a la afición", después del mal comienzo en liga. El canterano advierte de que "para nada" van a regalar esta competición, pes tienen en mente "pasar eliminatorias y hacer un buen papel".

Abel admitió que el choque de Butarque será especial para él, pues militó durante una temporada en el Leganés, equipo con el que consiguió un "ascenso muy bonito". El mediocentro ha avisado de que el conjunto pepinero "se ha reforzado bastante bien" este verano y ha insistido que el Tenerife tratará de llevarse la victoria y pasar de ronda.

La plantilla comenzó ayer a preparar su debut en la Copa con problemas en la parcela ofensiva, pues Nano no trabajó a consecuencia de sus molestias en la rodilla. Agné solo pudo trabajar con dos de sus delanteros, Pedro Martín y Anthony Lozano. Del filial, subieron Óscar, Ángel Galván y Younousse Diop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine