Fútbol. CD Tenerife

Cristo, en su mejor momento

"¿Ser profesional? Lo que quiero es jugar, como si es con ficha H", apunta el delantero de Añaza

08.09.2015 | 02:00
Cristo González, equipado con los colores de la selección.

Cristo González disfruta de las mejores experiencias de su aún incipiente trayectoria deportiva. El delantero de Añaza está concentrado desde ayer con la selección española sub 19 y hoy mismo (Alfonso Murube, 18:00 horas) podría debutar con La Roja en un amistoso contra el Portugal. "Es un paso importante para mí, aunque lo que más me preocupa es la situación actual del Tenerife", indicó.

El atacante isleño manifestó que "el trato está siendo muy bueno" en sus primeras horas bajo la disciplina federativa. Según dice, tiene "la ilusión de jugar" el compromiso de esta tarde. "Intentaré hacerlo lo mejor posible y a ver si puedo debutar", sugirió. Cristo reveló que "estaba haciendo una práctica en la autoescuela cuando el móvil empezó a sonar" y le dieron la noticia. "Me dijeron que estaba convocado y que me iba a perder el partido de Copa, pero yo confío en que no", añadió.

Según apuntó ayer el canterano blanquiazul, aún existe la opción de ir a Leganés. "Todo depende de muchos factores, pero creo que el míster puede contar conmigo y espero que lo haga. Quiero jugar y ayudar al Tenerife. Para mí, lo más importante de todo es mi club", reseñó Cristo. "Sí llego a tiempo, así que no lo descarto", respondió sobre su posible concurso en Butarque. González añadió que le están pasando "muchas cosas en poco tiempo", pero las está asimilando "bien y desde el trabajo".

"Pienso que desde la constancia y ganándome la confianza del cuadro técnico, en el Tenerife se dan todas las condiciones para que pueda seguir creciendo", añadió. Cristo subrayó que "el futbolista es siempre egoísta y piensa solo en él", de ahí que no se tomara del todo bien su devolución al filial durante el curso pasado. Con todo, admitió que ha aprendido mucho del trabajo de los técnicos del B y que aquella etapa que le valió para volver con un comportamiento diferente a la dinámica profesional.

"Ahora hago más caso a lo que me dice la gente experimentada, que casi nunca se equivoca; y he cambiado también la actitud", afirmó. Asimismo, recalcó que nunca llegaron a descentrarse las especulaciones sobre su salida al Madrid. "Habría sido una buena opción, pero tal vez se malinterpretaron mis palabras. Yo soy del Tenerife y tenía claro que quería quedarme aquí", replicó.

Además, indicó que no tiene prisas por cambiar su situación en la entidad. "¿Un contrato profesional? No, no... Yo lo que quiero es jugar, como si es con ficha H", verbalizó el punta, que a sus 17 años ya ha debutado y anotado un gol en el primer equipo del representativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine