Fútbol. Primera División Femenina
UD Granadilla 13FC Barcelona
 

La UDG exige al Barça en su debut

El equipo de Toni Ayala se mantuvo en el partido hasta que el campeón español anotó su tercer gol en el tramo final del choque

07.09.2015 | 02:20
Foto de familia de la UDG Tenerife, ayer antes del comienzo del encuentro ante el FC Barcelona.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa completó ayer un estreno más que digno en su nueva categoría. Sucumbió, como era de prever, ante el FC Barcelona, pero lo hizo con la cabeza bien alta, tras competir a un gran nivel y exigir el máximo del que ha sido el mejor equipo del país en el último lustro. La Palmera registró una gran entrada en el debut de las tinerfeñas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y estas no defraudaron al casi millar y medio de aficionados que se dieron cita en el recinto sureño.

El partido comenzó con mucha tensión por parte de ambos conjuntos, que trataron de hacerse con el dominio del esférico y control del ritmo de partido. El conjunto tinerfeño, salió a morder a un rival muy ordenado que supo solventar la presión de las locales con la búsqueda del envío de balones largos. El pentacampeón sería el encargado de abrir el marcador tras un fallo de la defensa local y que Jenni Hermoso aprovechó para batir a Pili (1-0). A escasos minutos del tanto, pudo haber tomado más ventaja el conjunto blaugrana por mediación de Olga, cuya vaselina sacó Pizco justo en la línea de gol.

Con el transcurso del partido el Granadilla se vino arriba y tuvo mayores ocasiones de anotar, especialmente, con el juego a balón parado. De hecho,en una falta lateral Sara Tui cabeceó de manera certera y logró el empate, con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, se vio un partido equilibrado y disputado, pero con un conjunto granadillero más dominante, lo que alejó al Barcelona de los palo´s de Pili. Sin embargo, lejos de sacar algo positivo el equipo local de su iniciativa, encajó un golazo por la escuadra de Patri y que le puso de nuevo el choque cuesta arriba. El segundo tanto no mermó la ilusión del equipo local que continuó luchando por la igualada con varias ocasiones de peligro a su favor para marcar. Y, en cambio, el que sí logró anotar fue el Barça, a través del testarazo de Jenni Hermoso.

UDG Tenerife 1
FC Barcelona 3
UD Granadilla Tenerife: Pili; Estela, Cindy, Laura (Natalia Ramos, 84´), Pisco; Eva (Reichel, 70´), Silvia Doblado; Marilén (Carla, 60´), Sara Tui, María José; Paloma (Tania, 51´).
FC Barcelona: Ràfols; Torrejón, Ane (Gemma, 83´), Ruth, Melanie; Marta Unzué, Alexia, Jenni Hermoso; Bárbara (Sandra, 55´), Olga (Leire, 68´) e Irene (Patri, 55´).
Goles: 0-1 (5´) Jenni Hermoso. 1-1 (40´) Sara Tui, de cabeza. 1-2 (62´) Patri, desde fuera del área. 1-3 (81´) Jenni Hermoso, de cabeza.
Árbitro: Jorge López Benito, del comité tinerfeño. Asistido en las bandas por Vilariño Álvarez y Rivero Pérez. Amonestó a la local Pisco (76´) y a las visitante Ane (45´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Primera División femenina de fútbol disputado en el campo de La Palmera, San Isidro, ante unos 1.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine