Fútbol . CD Tenerife

Lozano revela que pidió el cambio

El ariete hondureño se receta a sí mismo "más trabajo para estar al cien por cien"

06.09.2015 | 20:47

Por si hubiese alguna duda sobre la sustitución de Anthony Lozano, el propio futbolista se ocupó ayer de disipar los interrogantes y aclarar que fue él quien pidió el cambio. "No sé qué me pasa, pero es algo extraño", indicó el hondureño, quien achacó sus molestias en la segunda parte "a una sobrecarga muscular". Situación similar se dio una semana antes en el choque del Rodríguez López ante el Nástic. También entonces estaba siendo el argumento ofensivo más resolutivo del representativo y Raúl Agné se vio abocado a reemplazarle.

Lozano apunta que la única receta para mejorar sus prestaciones físicas es "trabajar al máximo, al cien por cien, y avanzar partido a partido". El centroamericano no se fija plazos para hallar su versión óptima, aquella que le permita aguantar los 90 minutos sobre la cancha. Por lo pronto, su siguiente reto será firmar un partido completo con el Tenerife. En la jornada inaugural en Soria apenas disputó un rato de la segunda mitad, frente al Nástic fue titular pero le sustituyó Cristo a los 66 minutos y el sábado, después de anotar, dio paso a Tomás Martínez a los 63.

Contento por su acierto y también "por haber sumado el primer punto de la temporada", confiesa que pegó a la pelota "con todas las ganas para que entrase". Así forjó su segundo tanto en esta andadura blanquiazul y de este modo igualó la cifra realizadora de su anterior etapa en España. Según dice Lozano, está hallando "mejores sensaciones" que entonces. En su primer periplo en el fútbol europeo se encontró con los inconvenientes de una mala adaptación, así como con una inoportuna lesión que interrumpió su progresión. En el Tenerife, está siendo todo distinto.

"Cuento con unos compañeros que me lo ponen todo muy fácil y con un grupo extraordinario", ensalza el Choco, quien se propone "pensar más en el nosotros y menos en el yo". "Lo fundamental es que en lo colectivo avancemos", resalta.

En cuanto al encuentro del sábado, reconoció una primera media hora mala del Tenerife, "con muchas dificultades para estar cómodos frente a un rival que se adelantó pronto". No obstante, quiso quedarse con lo positivo y remarcar la capacidad de superación del representativo. "Empezamos algo adormilados en el campo pero luego incluso tuvimos la opción de ganar; toca seguir trabajando y seguir mejorando hasta acercarnos al equipo que queremos ser", subrayó. "Pienso que hemos demostrado que tenemos argumentos para ganar en cualquier campo y para remontar cualquier situación complicada", resaltó.

Por último, agradeció el afecto de la afición tinerfeñista y también el seguimiento que desde su país hacen a sus pasos en el Tenerife. Acabó Lozano con una confesión cuando se le preguntó por el enorme revuelo suscitado por su gol en Huesca en Twitter, donde su nombre se mencionó miles de veces en unos segundos. "Yo yahace tiempo que en las redes sociales ni entro", admitió. "Son un rollo", completó, elocuente, el goleador hondureño. El futbolista, por cierto, estuvo en El Alcoraz gracias a la eficiencia del Tenerife, con el que dice estar "plenamente comprometido". Convocado por su país para estos días, el club logró liberarle de la convocatoria y contar con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine