Baloncesto . Liga Endesa

Carter, músculo para cerrar la plantilla

El Iberostar Tenerife ficha al escolta universitario, que llega avalado por buenas referencias en la que será su primera experiencia europea

06.09.2015 | 23:21
Kerry Carter, en el momento de lanzar un triple en un partido con los Gaels.

Plantilla cerrada. El Iberostar Tenerife anunció ayer la contratación de Kerry Carter, un escolta estadounidense de 24 años (West Covina, California, 17/01/1991) y 1,88 con el que completa la plantilla para el próximo curso. Una undécima ficha polivalente y que, sobre el papel, cubre las necesidades que buscaban los técnicos aurinegros. Y es que el último fichaje puede desenvolverse tanto en las posiciones de base como de dos, al margen de aportar en los dos lados de la cancha. Versatilidad argumentada en una notable fortaleza física con la que contrarresta su menos de 1,90 metros.

Cubrir las ausencias. La incorporación de Carter se produce tras decantarse por él tanto el director deportivo Aniano Cabrera como el técnico Alejandro Martínez entre varias opciones que en los últimos días le había presentado el mercado. Además, por sus cualidades, el exterior norteamericano aterriza en el conjunto lagunero para cubrir ciertas deficiencias actuales que presenta su plantilla. Por un lado, la lesión de larga duración de Saúl Blanco –que podría ser baja hasta diciembre–; por el otro, daría algo de respiro a la progresiva incorporación de Nico Richotti, que no empezará a trabajar con el conjunto isleño hasta el 21 de septiembre tras más de dos meses con la selección argentina. Además, su presencia a las órdenes de Martínez disimularía los problemas de fascia plantar que arrastra Rodrigo San Miguel y que podría impedirle incorporarse al grupo hasta durante algunas semanas.

Periplo universitario. La nueva y, salvo sorpresa, última adquisición canarista para la temporada 2015/16, viene de ser incluido en el quinteto ideal de la WCC Conference (West Coast) de la primera división de la NCAA. Carter se formó entre la high school de su West Covina natal y el Citrus College –donde en su último año promedió más de 20 puntos– de Glendora, California, para luego dar el salto a la NCAA e iniciar su periplo universitario con los Gaels de la Universidad de Saint Mary´s hace dos temporadas. Kerry promedió el último curso 12,1 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias, en los algo más de 33 minutos de los que dispuso en su equipo, con porcentajes del 39,6% de acierto en triples.

Apuesta algo arriesgada. Con Carter el Iberostar Tenerife realiza una apuesta de cierto riesgo dentro de su filosofía conservadora y en la que se cuida el más mínimo detalle, tanto en el plano deportivo como en el personal. Y es que Kerry afrontará, en la nave aurinegra, la que será su primera experiencia en el baloncesto europeo, lo que ya de por sí supone una incógnita sobre su rendimiento. A esta situación se uniría la necesidad del jugador de aceptar un posible rol secundario cuando Richotti alcance su mejor forma y Blanco esté de vuelta tras su lesión, un fondo de armario que dejaría al rookie como el teórico tercer escolta del equipo canarista. Si el californiano se adapta a ello y además confirma la progresión evidenciada en sus periplo universitario, el Iberostar Tenerife habrá ganado una pieza más con la que ser competitivo durante los 40 minutos de los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine