Ciclismo . Vuelta a la Isla de Tenerife

Calo se lleva el triunfo para Italia

El ciclista del Probicis mantiene las distancias con Nothegger en una última etapa en la que Adrián Trujillo se impuso al sprint en la lagunera Plaza de la Concepción

07.09.2015 | 02:00
Adrián Trujillo celebra su triunfo de etapa (i) y Nothegger, Calo y García, en el podio absoluto de la Vuelta a la Isla de Tenerife (d).

Euprepio Calo (Probicis Correcaminos) ganó la LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, al mantener el jersey de líder en la tercera y última etapa celebrada con salida y meta en La Laguna. El ganador en la plaza de la Concepción fue Adrián Trujillo, del Vadebicis Camping Nauta. Segundo en la ronda fue Mathias Nothegger (Vadebicis Camping Nauta) y tercero Yacomar García (Loro Parque Los Silos Natural). Los ciclistas partieron de Aguere a las 10.00 horas y circularonpor la TF-5 en dirección al Valle de La Orotava. El pelotón se mantuvo unido hasta que una escapada formada por Unai Yus (Loro Parque) y Félix Torres (Pro-Cardio Ciprés) marcó diferencias de hasta 25 segundos.

Ambos corredores serían interceptados en el comienzo del primer puerto de montaña del día, en la Cuesta de la Villa, de tercera categoría. En el mismo se impuso Juan Carlos Delgado (Loro Parque), por delante de Euprepio Calo y de Mathias Nothegger. Poco después, en la meta volante de La Victoria, Joaquín David Martín (Indalin Bemekis) llegaría por delante de Esteban Cardona (Probicis) y de Juan Carlos Delgado. A partir de ese momento se formó un grupo en cabeza de una veintena de hombres, que afrontaron el segundo puerto del día, la ascensión a El Sauzal por Los Ángeles. A poco del inicio se marchó del grupo Juan Mesa (Peluquería Bambú), que acabó coronando, pero ya en compañía de Marcos García (Vadebicis) y de Yacomar García.

Acto seguido se disputó la meta volante de Tacoronte, que se la llevó Juan Mesa, por delante de Nothegger y Marcos García. A partir de ese momento se afrontó el tramo final de la prueba, en el que Adrián Trujillo superó al sprint a Yacomar García en la línea de meta. El posterior acto de de entrega premios fue presidido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; acompañado por el concejal de Deportes de Aguere, Agustín Hernández; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; el teniente jefe de la Guardia Civil de Tráfico, Jesús González; y el subinspector de la Policía Local de La Laguna, Marcos Rodríguez; entre otros.

El jersey morado de líder del OAD lo vistió Euprepio Calo, además del rojo de la montaña patrocinado por el Cabildo. El de metas volantes (naranja y azul) patrocinado por Fred Olsen se lo puso Joaquín David Martín, mientras que el de la regularidad patrocinado por El Día (naranja) fue para Mathias Nothegger. Además, el equipo Vadebicis Camping Nauta se proclamó mejor escuadra de la ronda.

Felicidad

Euprepio Calo se mostró feliz tras vencer en la LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El italiano señaló que "la intensidad de la segunda etapa me ha condicionado mucho, pero por suerte he tenido la ayuda de mi equipo y en especial de Esteban Cardona". "Estoy muy contento de haber conseguido este éxito en mi primera participación en la Vuelta. Quiero dedicarle el triunfo a todo el equipo, que se preocupó mucho para que todo saliese bien", añadió. "No sé si podré volver. El año próximo correré en Italia, pero mantendré a Tenerife como mi zona de entrenamiento", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine