Fútbol. Primera División Femenina

El Granadilla Egatesa inicia el camino soñado ante el Barça

El cuadro sureño recibe esta mañana en San Isidro al vigente campeón de liga

06.09.2015 | 02:00

El campo de La Palmera (11:00 horas), en San Isidro, será escenario de una cita histórica. Por primera vez, un equipo tinerfeño participa en la Primera División Femenina del fútbol español. Lo hace, además, recibiendo al actual campeón de liga y uno de los mejores conjuntos de Europa. UD Granadilla Tenerife Egatesa-FC Barcelona es el compromiso con el que el cuadro sureño inicia un camino que buscó durante años y que, finalmente, lo logró hace un par de meses en el campo del Betis, donde logró un emocionante ascenso.

Toni Ayala, técnico de las tinerfeñas, reconoció que sus jugadoras lo van a tener complicado, pero a ilusión no les van a ganar. "Sabemos que la empresa es difícil, porque se juega contra el Barça, el campeón de las últimas cinco ediciones. Pero si quieren ganarnos tendrán que correr y sudar al máximo", aseguró el veterano entrenador isleño. Después de una pretemporada saldada con éxito, el Granadilla Egatesa está preparado.

Enfrente, nada más y nada menos que el potente FC Barcelona. Una escuadra que mete miedo con seis jugadoras de la selección española –Ruth García, Marta Torrejó, Jennifer Hermoso, Melanie Serrano, Alexia Putellas, Sandra Paños y Ane Bergara– y dos grancanarias en sus filas –Andrea Sánchez y Sara Hernández–. La directiva de la escuadra granadillera ha establecido un precio único de 10 euros para el choque de hoy, aunque mucho más rentable es el abono de 60 euros que da opción a asistir a todos los encuentros ligueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine