Fútbol. CD Tenerife

A la tercera, ¿la vencida?

El Tenerife, obligado a reaccionar en Huesca tras ofrecer pobres sensaciones en las dos jornadas inaugurales

05.09.2015 | 02:00

El Tenerife busca reencontrarse esta tarde (El Alcoraz, 17:00 horas) después de dos intentos fallidos de abrazar su primera victoria. El cuadro blanquiazul fracasó de forma estruendosa en su propósito de comenzar bien el campeonato y luego también patinó en el Heliodoro en su primera comparecencia como local. Cuentan técnico y jugadores que no se explican tal fiasco, si bien apelan a una reacción urgente y sin nuevas demoras para ahuyentar fantasmas y disipar la ansiedad.

El Huesca tampoco está mucho mejor. Recién ascendido a la categoría de plata, pagó la novatada en su primer partido y encajó un gol apenas con cinco minutos jugados del nuevo curso. Como el representativo, firmó una leve mejoría en su segundo compromiso y así logró puntuar contra el Albacete. Su objetivo para esta tarde es confirmar su completa adaptación a la Segunda División mediante un resultado convincente. Nunca hay crisis en la jornada tres, pero el duelo que viene es entre equipos necesitados.

Agné sorprendió el domingo pasado al introducir nada menos que tres permutas en la alineación titular. También para hoy se esperan más cambios. Uno de ellos podría ser la presencia en el once de Jorge, condenado al ostracismo en los partidos inaugurales. El canterano es novedad en la convocatoria, de la que se cae Nano por problemas físicos. El funcionamiento defensivo del grupo ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza en los choques ante Numancia y Nástic, de ahí que la remodelación más importante pueda venir en la zaga.

Si perseverase el entrenador en su apuesta por los tres pivotes (Abel, Aitor y Vitolo en la misma alineación), entonces habría de descartar a Suso, Lozano u Omar Perdomo, que fue el sacrificado la última vez. El entrenador ya ha advertido de que la mejor forma de rescatar la mejor versión del capitán es dándole minutos. Entretanto, Tomás Martínez espera su turno para debutar y descorchar su esperado talento.

Raúl Cámara, lateral del Tenerife, aseguró que los futbolistas del conjunto blanquiazul han viajado "muy mentalizados" a Huesca para conseguir los primeros puntos de la temporada y ha advertido de que tienen "ganas de revancha" tras las dos primeras derrotas. Cámara insistió en que la escuadra tinerfeña debe "intentar recobrar su identidad y su forma de jugar", porque "el Tenerife no se puede acostumbrar a perder".

Los que no jueguen hoy, tal vez lo hagan el miércoles. Los ocho próximos días traen hasta tres partidos oficiales para el Tenerife. Lo siguiente será la Copa pero la prioridad es la Liga. Ganar o ganar. Cualquier otra opción sería alimentar el nerviosismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine