El Tenerife suma su primer punto

El Tenerife empata en el campo de El Alcoraz a un tanto. El Huesca sigue sin ganar en su retorno a la Liga Adelante

05.09.2015 | 21:48

El Tenerife sumó su primer punto de la temporada en el campo de El Alcoraz al empatar a un tanto, lo que significa también que el Huesca sigue sin ganar en su retorno a la Liga Adelante.

Fue un encuentro físico y de poco fútbol en líneas generales, y en el que los porteros tuvieron, con sus aciertos y errores, un papel decisivo en el marcador final.

El cuadro aragonés salió muy intenso y metido en el encuentro. Fruto de ello llegó el primer tanto de la contienda al aprovechar unos errores defensivos, incluido el del portero Dani Hernández, que supo aprovechar el azulgrana Luis Fernández para inaugurar el marcador en el minuto uno.

Con el marcador a favor y con Fran Mérida como brújula, el Huesca controlaba ante un Tenerife aturdido y que no encontraba su sitio en el césped.

No obstante, niveló el choque de forma paulatina, lo que le permitió lograr el empate por medio de el Lozano, al aprovechar un despiste defensivo en el que el portero local tampoco estuvo acertado.

En la segunda parte se vio un partido típico de Segunda División y sobre todo de principios de temporada, en el que primaba la faceta física y la emoción por la incertidumbre del marcador.

En el minuto 48 Pedro obligó a Whalley a realizar una buena intervención y poco después, en el 64, Luis Fernández tuvo una ocasión clarísima, pero no supo resolver ante Dani Hernández cuando estaba solo.

El último tramo del encuentro fue de dominio del conjunto oscense, que encerró al Tenerife, pero este se defendió ordenadamente y pudo sacar un empate, que al final pudo ser más, ya que Pedro, en un contraataque en el minuto 87, tuvo una magnífica ocasión para marcar el gol de la victoria, pero Whalley se encargó de desbaratarlo.

Ficha técnica:

1 - Huesca: Whalley, Ramirez, Carlos David, Fernández, Morillas; Manuel, Mérida, Camacho (Tyronne, m.70), Saiz (Moya, m.63), Machis (Calvo, m.82); y Luis Fernández.

1 - Tenerife: Dani Hernández; Cristian, German, Carlos Ruiz, Cámara; Suso (Abel, m.76), Sanz, Vitolo, Omar (Jairo, m.54); Pedro y Lozano (Martínez, m.62).

Goles: 1-0, M.1: Luis Fernández. 1-1, M.28: Lozano.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Camacho y Luis Fernández; y a los visitantes Germán, Cámara y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en El Alcoraz ante unos 3.300 aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine