Fútbol. CD Tenerife

Jairo recibe premio a la paciencia

El canterano se muestra "convencido" de que jugará en la tarde de hoy en Huesca

05.09.2015 | 00:01
Jairo controla un balón en un entrenamiento.

No ha sido un verano fácil para Jairo Izquierdo, que ha dado el salto al profesionalismo pero ha hallado un sinfín de dificultades para encontrar un sitio en los planes de Agné. Al fin lo tiene, pues ha sido convocado para el partido de hoy en Huesca, pero el isleño ha tenido que superar todo tipo de vicisitudes. No solo la competencia en su demarcación, sino también una lesión que le impidió competir en pretemporada al ritmo de sus compañeros. Tal percance mermó sus opciones. A la vuelta, el entrenador hasta le probó de defensa en los entrenamientos. Obviamente no era la situación idónea para el atacante blanquiazul, que ahora sí ve la luz al fin del túnel.

Si no es esta tarde en El Alcoraz, presumiblemente debute el miércoles en el compromiso copero contra el Leganés. Su hora ha llegado y dice estar preparado. "Desde dentro estamos pensando en que salga un buen partido y en conseguir los tres puntos; en la caseta hay muchas ganas de lograr la primera victoria", significó ayer en el programa oficial de radio del representativo.

Jairo remarca que el ambiente es bueno a pesar de los primeros malos resultados ante Numancia y Nástic de Tarragona. "Eso quedó ya atrás y obviamente hay que pensar solo en el Huesca. Será un partido totalmente nuevo, que poco tendrá que ver con los otros más. Creo que es básico confiar en nosotros mismos y comportarnos como grupo", dijo. No oculta Jairo que está "muy feliz de entrar por primera vez en una convocatoria" y añade que su intención es jugar, "a ver si se puede". "El entrenador habla mucho con nosotros y si todos hacemos lo que él quiere, las cosas saldrán bien", adujo.

El extremo tinerfeñista viene de cuajar un notable curso a préstamo en las filas del Real Murcia. Sus buenos números en el conjunto pimentonero le granjearon la admiración de toda la categoría y no pocos pretendientes. No obstante, tanto el Tenerife como sus representantes llegaron a la conclusión de que el canterano debía quedarse. Ayer, por lo pronto, no tenía dudas sobre sus opciones de ser titular contra el Huesca.

"Sí que estoy convencido de jugar y creo que tendré probabilidades de participar, como todos. Si estoy aquí, es que el entrenador confía en mí", concluyó. Antes, se refirió también a las cualidades que quiere poner al servicio del grupo. "Soy un jugador rápido, de banda y que da muchos centros. El año pasado tuve la suerte de hacer cuatro goles y me encantaría tener esa misma fortuna este año con mi equipo, que es el Tenerife".

La otra ´jota´

La otra gran novedad en la citación blanquiazul es el defensa Jorge Sáenz, a quien en casi todas las quinielas se incluye en la formación inicial de Agné. El preparador aragonés ha ensayado en defensa con él, Carlos Ruiz, Aurtenetxe y Cristian García. No obstante, será hoy cuando se defina por qué alineación se decanta. Jorge, igual que Jairo, se estrena en una convocatoria este fin de semana. En la lista no aparece Ricardo, quien aún busca su mejor estado de forma tras superar una lesión estival, y Nano, renqueante de unas molestias que ya le impidieron jugar el domingo pasado en el Heliodoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine