Baloncesto. Liga Endesa

Abromaitis ratifica sus expectativas

El jugador norteamericano reconoce que le "gusta el estilo de juego" del Iberostar Tenerife y ve "un buen equipo" capaz de luchar por "hacerlo mejor que el año pasado"

05.09.2015 | 00:01
Tim Abromaitis, ayer en su presentación oficial en Hospiten Rambla.

Prácticamente como lo esperaba. Esta es la sensación que se está llevando Tim Abromaitis de sus primeros días como jugador del Iberostar Tenerife. Así lo expresó ayer el de Connecticut en su presentación oficial, llevada a cabo en las instalaciones de Hospiten Rambla. "Se está confirmando todo lo que me habían hablado del estilo de juego del equipo, con defensas y ataques muy rápidos. Me gusta este tipo de baloncesto y estoy preparado para él, solo me falta adecuar mi forma física", señaló la que es una de las cuatro incorporaciones que por ahora ha realizado la entidad aurinegra para el próximo ejercicio 15/16.

Pero al margen de las impresiones personales, y pese a "llevar poco tiempo entrenando", Abromaitis ha reconocido a "un muy buen equipo" al que tratará de aportar su "inteligencia en la cancha" como en el "trabajo del día a día". En este mismo sentido, y cuestionado por el calendario oficial que deben afrontar los canaristas en el tramo inicial de la Liga Endesa, Tim admite, en su "primer año en España, no poseer un gran conocimiento de equipos ni jugadores". "Pero sí espero que cuando llegue el inicio de la temporada estemos en condiciones para afrontarlo todo con garantías. Creo que podemos alcanzar el éxito".

Un éxito que, en el caso del cuadro isleño, debe ir aparejado a luchar por las ocho primeras plazas. "Aspiro a jugar play off, pero no me he marcado una meta. El año pasado el equipo estuvo cerca y ahora debemos ser mejores", señaló, para dejar claro, eso sí, que "hasta que no empiece la competición" no se podrán hacer valoraciones más concretas. Sobre el mismo tema consideró también que "los huecos que dejan tanto Levi Rost como Luke Sikma son muy grandes", pero se muestra seguro de sus prestaciones. "Los que hemos llegado esperamos estar a la altura y hacer un gran año", añadió.

Dentro y fuera

La aportación de Abromaitis puede llegar tanto en la posición de alero como en la de ala pívot. "Todavía no hemos trabajado mucho este aspecto, pero pienso que puedo jugar en los dos puestos, me encuentro cómodo en ambos", dijo. Una versatilidad que también resaltó el director deportivo Aniano Cabrera. "La posición natural de Tim es ganar partidos, da igual si lo hace jugando de tres o de cuatro. La idea es sacar ventaja y que él se encuentre cómodo para anotar con facilidad. Es un ejemplo de esa versatilidad que tenemos y que nos dará cosas, aunque también nos quitará, porque los otros equipos también buscarán tus debilidades", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine