Fútbol. CD Tenerife

Jorge Sáenz y Jairo, en la lista

Agné prueba en defensa con Aurtenetxe, Carlos Ruiz, Cristian y el central isleño

04.09.2015 | 02:00
Jorge Sáenz controla el balón en un entrenamiento.

¡Jorge Sáenz y Jairo se convirtieron ayer en las dos principales novedades de la lista de convocados para ir a Huesca. El cuadro blanquiazul adelantó su desplazamiento a la Península a la tarde de ayer, de modo que hoy podrá aprovechar el día para entrenarse (en Zaragoza) a 24 horas del partido de El Alcoraz.

Los dos canteranos se estrenan en una citación en lo que va de temporada. En el caso de Jorge, le había adelantado Alberto en las preferencias del técnico, que se había decantado por la polivalencia del majorero para componer las convocatorias ante Numancia y Nástic.

Desde ayer se especula con que el zaguero chicharrero incluso pueda ser titular, a tenor de lo visto en los ensayos ya hechos por el cuadro técnico. No en vano, a lo largo de la sesión matinal de ayer se le pudo ver en El Mundialito en una defensa que completaban Aurtenetxe, Carlos Ruiz y Cristian García. De confirmarse la apuesta por este cuarteto, Raúl Cámara sería el damnificado en esta ocasión.

En cuanto a Jairo, una lesión lastró sus opciones en medio de la pretemporada. No obstante, se recuperó favorablemente y junto al club se decidió su continuidad en el proyecto insular a pesar de la insistencia de varios conjuntos de Segunda B que pretendían su cesión. Entre ellos el Mensajero, que se mostró dispuesto a esperar hasta el último día por el jugador canario. No obstante, tenía muchos más candidatos a lograr su préstamo tras su notable concurso en el Murcia, donde militó en el curso pasado.

Jairo aún habrá de superar la última criba de Agné, puesto que el técnico se llevó a 19 futbolistas a la Península y habrá de descartar a uno. Eso sí, parece que está próximo su estreno con la elástica tinerfeñista en este nuevo curso. Si no es mañana ante el Huesca, es seguro que tendrá su oportunidad el miércoles en la Copa contra el Leganés. Falta por ver en qué demarcación. Lo natural es que sea como atacante, si bien Agné le ha probado como lateral en numerosos entrenamientos recientes. Otro que también podría estrenarse con minutos en El Alcoraz es Tomás Martínez, de quien el entrenador decía hace algunos días que no está "ni al 60 por ciento" de sus posibilidades. Los que no viajan son Ricardo y Nano. El primero de ellos aún acusa las consecuencias de una lesión veraniega que le tiene lejos de su mejor tono físico. El nombre del segundo aparecía el lunes en el parte médico por unas molestias que le impidieron saltar a la cancha en el Tenerife-Nástic cuando el entrenador quiso darle carrete en la segunda parte. El ex del Hospitalet no se ha ejercitado con normalidad ningún día de esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine