AUTOMOVILISMO. Fórmula 1

Hamilton, el más rápido en las pruebas libres de Monza

Alonso sólo pudo ser decimosexto en los segudos ensayos, un puesto por detrás de Sainz - Merhi acabó decimoctavo

05.09.2015 | 13:03

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, que ya había sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, repitió mejor tiempo en el segundo ensayo de este viernes.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.793 metros de la legendaria pista lombarda en un minuto, 24 segundos y 279 milésimas, 21 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, al que supera en 28 puntos en el Mundial: 227 frente a 199.

El inglés logró el mejor crono del día, con el neumático de compuesto blando (el más suave de los dos que se usarán en seco), en esta segunda sesión, en la que los Mercedes confirmaron que serán de nuevo los coches a batir y en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el certamen, con 160 puntos- volvió a ser tercero, esta vez a 759 milésimas del crono de Hamilton.

Detrás de ellos, en la tabla de tiempos se inscribieron los dos Force India: el mexicano Sergio Pérez intercambió las posiciones del primer libre con su compañero alemán Nico Hülkenberg y acabó cuarto, justo por delante de él, a casi un segundo (999 milésimas) del excéntrico líder del Mundial, que llegó a Monza este fin de semana con el pelo teñido de color rubio platino y con la imagen de un águila tatuada al cuello.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que busca poner fin a su racha de infortunios en el templo de la velocidad, marcó el octavo crono, de un minuto, 25 segundos y 513 milésimas, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (McLaren) efectuó su mejor giro en un minuto, 26 segundos y 966 milésimas y acabó decimosexto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano se inscribió justo un puesto por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que, tras salirse de pista y acabar antes de tiempo la primera sesión, con sólo ocho vueltas, se resarció en la segunda, en la que dio 49.

En la mejor de ellas, el debutante madrileño, hijo del doble campeón del mundo de rallys de mismo nombre, paró el crono en un minuto, 26 segundos y 641 milésimas.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), marcó el decimoctavo tiempo de la sesión, de un minuto, 28 segundos y 439 milésimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine